Indaga STPS denuncia de petroleros

Obreros aseguran que desde hace 10 meses no reciben botas para laborar en Terminal Marítima, lo cual es riesgoso para su trabajo

Gonzalo DOMÍNGUEZ
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició una investigación de oficio por la denuncia de obreros petroleros de la Terminal Marítima quienes aseguran que no han recibido el par de botas industriales para laborar en esas instalaciones petroleras.
La queja vertida ante los medios de comunicación, marcó la pauta para que la dependencia federal iniciara un expediente contra la paraestatal porque se pone en riesgo la integridad física de los obreros, indicó Alejandro Jerónimo Méndez, titular del organismo en el municipio.
La fuente reveló que la Terminal Marítima ha reportado cerca de 30 accidentes de trabajo en lo que va del año, por ello es indispensable dotar de herramientas a los trabajadores para evitar que expongan su integridad física.
De acuerdo con algunos obreros que pidieron el anonimato, se informó que desde hace 10 meses no reciben un par de botas industriales para laborar en la factoría.
Por ello intentarán ingresar con tenis a la Terminal Marítima en señal de protesta contra Petróleos Mexicanos, donde existen una serie de irregularidades.
Alejandro Jerónimo indicó que se han iniciado algunas visitas de inspección en las 26 plantas de la refinería, y por supuesto que se han dictado medidas correctivas para evitar accidentes.
Este tipo de verificaciones también se aplican a las instalaciones del Dique Seco y las instalaciones del puerto pero no han detectado irregularidades.
La fuente adelanto que en breve también se inspeccionarán las estaciones de servicio de la región del Istmo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*