Transportistas pactan tregua

Instalarán una mesa de negociaciones hoy para afiliar a los camioneros que piden trabajo
Gonzalo DOMÍNGUEZ

         Tras la reunión que sostuvieron ayer en la capital, y donde estuvieron presentes autoridades de Gobierno del Estado, transportistas locales pactaron una tregua y acordaron una segunda reunión para hoy, para permitir el ingreso de nuevas unidades en el acarreo de materiales.
Hipólito Rojas, dirigente regional de la CTM y representante de los camioneros, dijo que está dispuesto a afiliar a los concesionarios locales que cuenten con unidades para sumarse a los trabajos de la empresa Wicon SA de CV.
No obstante, aclaró que no va a dialogar con chantajistas o personas ajenas al gremio que pretendan politizar el contrato colectivo de trabajo con la empresa titular de la obra de Sam´s Club.
“Vamos a sumar a verdaderos camioneros, propietarios de volteos pero que sean salinacrucenses, los invasores o transportistas de otros estados se quedarán fuera”, admitió Rojas.
El dirigente cetemista quien reprobó la actitud de Abigail Ríos al desestabilizar la economía del puerto con bloqueos y manifestaciones, reconoció que el chantaje no tiene cabida entre los obreros quienes le apuestan al trabajo y progreso del municipio.
Y lamentó que se le ofrezca una mala imagen a las empresas trasnacionales que tienen el interés por invertir en el municipio.
Reconoció que es tiempo de unificar criterios, alejado de toda ideología política y privilegiando el trabajo para los obreros.
Hipólito Rojas admitió que Salina Cruz tiene el privilegio de contar con nuevas inversiones, un avance que no tiene ningún otro municipio de la región del Istmo o la misma capital oaxaqueña.
Entre las nuevas empresas que se instalarán en el municipio, está un Cinépolis, restaurantes, hoteles y la construcción de 3 mil viviendas en el Polígono 14.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*