Juchitán, Oax.- Si hay avances en el tema del servicio del transporte concesionado en Juchitán, señaló el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, en entrevista vía telefónica desde la capital del estado; a la que acudió para estar presente en la reunión donde estuvo presente el titular de la Secretaria de Transporte y Vialidad del Estado, (Setravi) José Antonio Estefan Garfias.
Dijo que se trató de una plática, que tuvo una duración de varias horas, en donde estuvieron los representantes de todas las organizaciones de mototaxis, asi como los representantes de los taxistas, y en la que el Ayuntamiento reiteró su postura sobre la propuesta de circulación de los mototaxis.
El alcalde juchiteco, reveló que existen posturas diferentes entre las diferentes organizaciones, ya que dijo, “todos defienden sus intereses y su territorio”.
“Los taxistas argumentan que son los que más han perdido y no ganan nada, por el contrario, los mototaxistas lo que ganen o pierdan, será ganancia siempre”, añadió.
Dejó en claro que el Ayuntamiento siempre saldrá en defensa de los intereses de la ciudadanía, por ello, hizo la propuesta para la circulación de los mototaxistas el cual contempla la prohibición de circular en el centro de la ciudad y algunas otras calles y avenidas más.
En ese sentido, la circulación quedaría de la siguiente manera. En el lado poniente de la ciudad, el límite sería el rio Los Perros. En el lado Sur, la avenida Zaragoza. Al norte sería la carretera federal y al oriente hasta la 2 de noviembre, como límite. En este último punto, los mototaxistas quieren que se amplíe hasta la calle Reforma.
Aseguró que en lo que el Ayuntamiento insiste es en la propuesta que inicialmente, los propios mototaxistas, argumentaron para permitirles su ingreso. “se trata de un acuerdo que habían tomado con el gobierno del estado, en una reunión en donde no estuvieron presentes los taxistas, ni las autoridades municipales”, subrayó.
Daniel Gurrión desmintió las versiones de cierto grupo político, que apuntan a un acuerdo final, “Estamos en una etapa de dialogo, no hemos alcanzado un acuerdo, pero se está en proceso”.
El munícipe juchiteco dio a conocer que la Setravi, programó una nueva reunión, en donde solamente estarán presentes los lideres de mototaxis, en donde finalmente alcancen un acuerdo con los taxistas.
Señalo que en ningún momento ha pretendido ser autoritario, ni tampoco imponer, conjuntamente con la Setravi, los limites de circulación, “no hemos acordado nada con el gobierno del estado, hemos sido tolerantes y respetuosos de las demandas de los transportistas”.
Sobre las obras y acciones que el Ayuntamiento ha realizado en muchas vialidades de la ciudad y sus colonias, reiteró que se trata de un proyecto pensado para que los prestadores del servicio de pasajeros, llámese taxistas y mototaxistas, tengan mejores accesos y puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Hemos hecho pavimentaciones en la colonia La Gloria, Tierra y Libertad, el Callejón del Encanto, puentes en Abasolo, en la colonia Lorenza Santiago, estamos creando todas las condiciones para que puedan hacer su trabajo”, finalizó.
Sobre la manifestación realizada por la organización que encabeza Gloria Sánchez López, lamentó la actitud de quien debiera coadyuvar por mantener un clima de estabilidad y paz social en el municipio, ya que se trata de una regidora a la que la ciudadanía alguna vez le depositó su confianza.
“Debemos de demostrar siempre lo bueno que somos, no lo malo, afortunadamente el pueblo de Juchitán se da cuenta y nos califica y en tiempos electorales, muestra su rechazo o su apoyo, según sea el caso”.
Dejar una contestacion