SALINA CRUZ.- Los jóvenes estudiantes del “5º semestre de la escuela preparatoria federal por cooperación “César Linton Rodríguez”, en la especialidad de Quimico-Biologo” Neima Curioca Fernández, y David Velázquez Ferra, están participando en el “programa ambientalista” de reciclaje de botellas de plásticos.
Subrayo que dicho programa tiene como fin salvar al planeta tierra de tantos embaces de plásticos que son arrojados, por personas. Sin escrúpulos a las cunetas, ríos, mares, arroyos, lagunas, y esteros, contaminando nuestro entorno ecológico.
Curioca Fernández, que la empresa “ECOSE” responsable de la campaña de “concientización” en el cuidado del planeta tierra dona puntos, e incentivos que van desde playeras, gorras, hasta computadoras “LAP-TOP” aquellas instituciones de nivel medio superior que logren juntar más botellas de platicos.
Ambos jóvenes estudiantes indicaron para este medio de comunicación, que su grupo de la escuela preparatoria federal, hasta el momento ha logrado juntar 100 kilos, de envases de plásticos de distintas marcas.
Dijo que estos proyectos ambientalistas son benévolos para la humanidad, toda vez que concientizamos a las personas hacer buen uso de los envases de plásticos no arrojándolos a los mares ni ríos, ya que contaminamos nuestro planeta.
“Nosotros como jóvenes estudiantes de nivel medio superior estamos aportando nuestro granito de arena apoyando este proyecto ambientalista en el reciclaje de botellas de plásticos a la vez, que dejamos un “legado” para las futuras generaciones para que no contaminen al planeta tierra”.
Por su parte David Velázquez Ferra, indico que todos los fines de semana recorren varias colonias de esta ciudad, recolectando envases de plásticos para ser entregados a los organizadores de estos proyectos ambientalistas.
Enfatizo que por cada kilo de botellas de plásticos suman un punto que al final deben de sumar una tonelada para poder recibir la premiación que otorga la empresa “ECOSE”.
Puntualizo que es importante que en las escuelas de nivel preescolar, a los niños y niñas se les inculque a no tirar los envases de plástico a las calles. Así como hacer buen uso de las botellas de plásticos ya que serán ellos las nuevas generaciones del mañana, concluyó.
Dejar una contestacion