•Autoridades municipales supervisaron la obra de cambio de drenaje y aperturan la avenida Tampico.
•Este lunes la obra avanzará sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, la cual será cerrada al paso de vehículos.
Salina Cruz, Oaxaca., 14 de octubre 2012.-La avenida Tampico fue reabierta al paso vehicular a partir de la calle Acapulco hasta la Administración Portuaria Integral (API), con la finalidad de desahogar el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad de Salina Cruz, ya que a partir de este lunes la obra de cambio de drenaje avanzará sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.
Durante el recorrido de supervisión y apertura al paso vehicular sobre la avenida Tampico, la cual lleva el 75 por ciento de avance en el cambio de drenaje, el presidente municipal Gerardo García Henestroza, dijo que con estos avances importantes se concreta una obra de gran magnitud para los salinacrucenses.
“Hemos hecho una obra que realmente necesitaba Salina Cruz, ya que en todas las temporadas de lluvias teníamos el problema de drenaje, y las aguas pluviales salían por las coladeras, por eso estamos cambiando las líneas de drenaje de 18 pulgadas totalmente obsoletas por una tubería de 42 pulgadas de polietileno de alta densidad con una duración de cien años” aseguró el edil.
Gerardo Henestroza, informó que la inversión de esta obra es de 14 millones de pesos, a través del Banco Nacional de Obras (Banobras), donde se solicitó un crédito que será pagado, “no vamos a dejar deuda, es un anticipo participaciones y se consiguió por medio de Banobras para que se realizara la obra de la red de drenaje en el primer cuadro de la ciudad y los salinacrucenses se beneficiaran”.
Por otra parte Arturo Toledo Méndez director de Obras Públicas explicó que la obra completa de cambio de drenaje sanitario del centro de la ciudad lleva un avance del 33 por ciento y una longitud instalada de 750 metros.
Expresó que la avenida Tampico ha sido la parte más crítica, por encontrar una estructura de la época de Porfirio Díaz, la línea de fierro fundido para agua de consumo para el puerto y la red sanitaria de concreto con registro de mampostería; muros, mochetas y cimentaciones de mamposterías de un metro de ancho que se podría apreciar como retenidas, bases de puentes para el paso de agua pluvial y cimentaciones de algunas bodegas que se utilizaron para la construcción del puerto y el ferrocarril.
Además dijo que se realizaron algunos trabajos especiales entre ellos; el vado de concreto hidráulico para aliviar las aguas pluviales y encharcamiento de la zona, la instalación de reductores de velocidad para dar seguridad vial, la introducción de red con registro sanitario para captar aguas negras de la colonia revolución y la construcción de andador de acceso a la colonia revolución.
Adelantó que la obra también avanza sobre la calle Coatzacoalcos, Acapulco y próximamente la calle Mazatlán, por ello a partir de este lunes la avenida Manuel Ávila Camacho será cerrada a la circulación.
Finalmente dijo que se rehabilitarán todos los canales pluviales para dejar la ciudad como fue planeada, y de esta forma tener la oportunidad de beneficiar a los salinacrucenses con esta obra.
Dejar una contestacion