Condena Carol amenazas contra periodista en el Istmo

El Diputado Federal por el V Distrito Carol Antonio Altamirano, condenó las amenazas en contra del corresponsal del diario La Jornada en la región del Istmo, Hiram Moreno y pidió a las autoridades correspondientes iniciar con las investigaciones.

Se pronunció en contra de las agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación por expresar sus ideas y dar a conocer noticias de interés público a la ciudadanía.

Carol recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a través de su artículo sexto establece el principio de la libertad de expresión y que ninguna persona pueda atentar contra este derecho.
“Condenamos las amenazas en contra de Hiram Moreno que es un periodista de la región del Istmo, nos solidarizamos con el gremio a quienes expreso mi respeto y mi reconocimiento por la labor que hacen día a día en beneficio de una sociedad más informada”, dijo.

El legislador señaló que la libertad de expresión es la que permite la creación de la opinión pública, ese sentimiento colectivo esencial para darle sentido a las diversas coyunturas sociales, políticas, económicas y culturales que giran en nuestro entorno.

“Esta libertad posee como consecuencia la prohibición de cualquier tipo de censura. En un doble sentido, no se puede coartar al interlocutor ni al contenido de sus mensajes”, puntualizó.

Carol comentó que ningún ser humano puede ser privado de la libertad de hablar y escribir como mejor le plazca y los contenidos no deben censurarse, “aunque deben ejercerse con absoluta responsabilidad”, destacó.

El diputado perredista, expresó su compromiso con la libertad de expresión y consideró vital legislar en torno a la protección jurídica de los medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*