Con el fin de brindar opciones de empleo a la juventud oaxaqueña, el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Ángel Carreón Sánchez y el titular de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez; entregaron apoyo a las 20 empresas ganadoras del Certamen de Autoempleo Juvenil «Emprende Joven 2012».
Este certamen fue realizado por la CEJUVE el pasado 12 de agosto con la presencia del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el cual otorga a las empresas juveniles apoyos en especie (mobiliario, maquinaria y/o equipo) con un valor de hasta 30 mil pesos para consolidar e incrementar su eficiencia y capacidad productiva.
De este modo, la empresa “Vinilo Tinto” de diseño gráfico y decoración, y “Papa Mía” dedicada a la elaboración de papas fritas, representadas por las jóvenes emprendedoras Alejandra Alavés Segura y Ana Sánchez Contreras, respectivamente, fueron las primeras empresas en obtener los apoyos de este programa.
Asimismo, Alejandra Alavés Segura, de “Vinilo Tinto” recibió una plancha transfer, una plancha transfer para tazas y una impresora, valuados en más de 15 mil pesos, a su vez, Ana Sánchez Contreras representante de «Papa Mía» recibió una freidora a gas, un cortador de papas a la francesa y una Espiropapas, cuyo monto asciende a 18 mil pesos.
El titular del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón Sánchez afirmó que visitar Oaxaca y entregar personalmente apoyos a jóvenes emprendedores es una actividad que motiva y además, marca la diferencia por conformar una nueva generación de personas.
“Me da muchísimo gusto ver a estos jóvenes oaxaqueños emprender sueños. Un tren de aterrizaje financiero a través del que se pueden hacer realidad el que obtengan un ingreso, auto emplearse, ser fuente de crecimiento y desarrollo económico para este bello estado”, agregó.
En su oportunidad, el director de CEJUVE, Francisco Melo Velázquez señaló que el programa “Emprende Joven” tiene el propósito de atender las principales preocupaciones de la juventud, que consisten en salir adelante a través de nuevas opciones de empleo.
“La población joven está decidida a trabajar, por ello, a través de programas como estos, alentamos a las y los jóvenes a generar su fuente de empleo, que sean sus propios jefes, pues Alejandra y Ana hoy nos han demostrado que se necesita esfuerzo, decisión y valentía para tener un futuro alentador” indicó al respecto Melo Velásquez.
En tanto, Alejandra Alavés Segura, representante de “Vinilo Tinto” expresó que el apoyo recibido es de vital importancia para aumentar la productividad de su empresa. “Agradezco el apoyo, porque apenas empezamos con este proyecto. Ahora ya podremos darle un mejor servicio al cliente y realizar una entrega más inmediata para el crecimiento de nuestra empresa” sostuvo.
El certamen financiado con recursos del IMJUVE benefició a 20 empresas juveniles oaxaqueñas con una inversión de 330 mil pesos, cada proyecto fue analizado por un Comité Técnico que consideró su potencial de crecimiento y que estuvo integrado por: el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Monte de Piedad, Centro de Desarrollo de Negocios e incubadora de negocios Anáhuac-Oaxaca, Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca, Incubadora Inquba ProOaxaca y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turismo (CANACO-SERVYTUR).
Además, integró el jurado calificador la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así como de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, y Economía.
Dejar una contestacion