Juchitán, Oax.- Comerciantes instalados en la zona conocida como pista de la Vela Agosto, fueron reubicados por las autoridades municipales, quienes a través de la dirección de Mercados, dialogaron y acordaron liberar más esta zona comercial para ofrecer mayor seguridad para los propios expendedores, así como a los compradores, manteniendo una mejor vialidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dirección, Alexander Aragón, manifestando que se trató de delimitar la zona de venta, con la finalidad de que el desorden no proliferara, situación que ponía en riesgo a los transeúntes.
“Marcamos unas líneas amarillas para que nuestros amigos comerciantes de frutas, verduras y otros artículos más, ofrezcan mejor sus productos, y con esto la gente, incluso los vehículos, pueden transitar con mayor libertad”, dijo.
El diálogo incluyó a las organizaciones de carretoneros, carretilleros de mano. Y lo que parecía una misión imposible, fue alcanzado por esta nueva dirección, lo que habla bien, no solo del interés de las autoridades de organizar el comercio en el primer cuadro de la ciudad, sino la disponibilidad de los comerciantes.
“Nuestras paisanas y paisanos saben que lo que hemos estado proponiéndoles tiene la finalidad de crearles mejores condiciones para que vendan sus productos, eso ya los entendieron y creo que vamos a conseguir que en otras áreas, también cooperen para una mejor organización”, señaló.
Alexander Aragón reveló que para alcanzar estos acuerdos, se realizaron varias reuniones a las que también asistió el secretario municipal, Juan Antonio García, así como la dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del Mayor, Bernardo Castillejos y la dirección de Vialidad.
La Pista de la Vela Agosto, ubicada en la calle Valentín Carrasco, entre Roque Robles y Belisario Domínguez, 100 metros al sur del palacio municipal, se había convertido en un verdadero lio para las autoridades municipales, ya que siempre había reinado la anarquía.
En esta administración que encabeza el doctor Daniel Gurrión Matías, poco a poco se ha ido ganando la confianza de los comerciantes, quienes ven con buenos ojos los planes de trabajo de sus autoridades, quienes saben de la necesidad de tener una mejor imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad.
Dejar una contestacion