Avanza el proyecto de biblioteca modelo en Aries 67

•La biblioteca pública Aries 67 de Salina Cruz recibe material para ludoteca, acervo bibliográfico y equipo tecnológico.

Salina Cruz., Oaxaca., a 23 de octubre 2012.- La biblioteca pública municipal Aries 67 de Salina Cruz, recibió nuevos materiales lúdicos, acervo bibliográficos y equipos tecnológicos, al ser elegida como “Biblioteca Modelo” a nivel estado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El presidente municipal Gerardo García Henestroza recorrió las sala de Colección General, Consulta, Infantil, Computo y las cuatro nuevas Braille, Juvenil, Ludoteca y Colección Multimedia o Digital con el objetivo de constatar los nuevos equipos y acervos bibliográficos.

El edil destacó la inversión un millón de pesos a través de Conaculta para adquirir más bibliografía y mejorar la infraestructura de la biblioteca pública Aries 67 y así brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por su parte Emiliano García Majul director de la biblioteca indicó que el pasado fin de semana inició el trabajo de reorganización y cambio de imagen de la biblioteca pública, por parte de Pablo Cesar León Martínez y Roberto Pineda Gutiérrez responsables del departamento de operaciones de la dirección general de bibliotecas.

Aseguró que en esta primera etapa se recibió material y juegos didácticos para la Ludoteca, con el objetivo de fomentar la lectura en los niños; más 3 mil 642 nuevos ejemplares bibliográficos para el área de Colección General, de consulta, Infantil y una fotocopiadora.

Equipos tecnológicos equipados con audífonos, bocinas, cámara web y no-break; libros y material auditivo del área de Braille para el sistema de lectura y escritura táctil de personas invidentes.
Así también material audiovisual para la sala juvenil, equipo tecnológico para la sala audiovisual y multimedia; Emiliano García dijo, que se digitalizó el acervo bibliográfico sumando un total de 18 mil 642 ejemplares al programa de Automatización.

Con la finalidad de que el usuario pueda consultar la ubicación del libro a través de una computadora con sólo ingresar el nombre del libro, el autor o la editorial, permitiendo tener un mejor control y brindando un servicio de calidad.

García Majul mencionó que a un está por llegar los mobiliarios como mesas, sillas, estantes, escritorios, señalamientos y la configuración de la red inalámbrica para el equipo de computo que estará en las diferentes áreas de la biblioteca pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*