Unos 900 pequeños, con banderas blancas, exigieron respeto a los derechos de los niños y niñas
Gonzalo DOMÍNGUEZ
En el marco de los festejos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unos 900 niños de diferentes planteles de nivel preescolar marcharon por las diferentes calles del centro de la ciudad para exigir respeto a sus derechos y el cese a la violencia en nuestro país.
Encabezados por sus maestros, los pequeños portaron pancartas en una “marcha por la paz” inusual en tiempos de violencia que vive el país, el Estado y el Municipio.
Adalicia Gallegos Alcántara, regidora de educación dijo que en esta marcha los menores se pronunciaron por el respeto de los demás, y son las nuevas generaciones quienes tendrán esa responsabilidad de fomentar el cese de la violencia.
“La paz se gana con amor”, “La paz empieza con una sonrisa”, fueron las leyendas de las pancartas que portaban los menos, quienes partieron desde muy temprano de las instalaciones de la biblioteca Áries 67.
Todos vestidos de blanco, algunos con palomas de unisel en la mano, mientras que otros con pancartas pidiendo privilegiar el amor, la tolerancia, el respeto, la comprensión, la igualdad y la cooperación, los pequeños de 31 escuelas llegaron hasta el palacio municipal.
El recorrido que se prolongó por más de 6 cuadras, paralizó por completo la vialidad, en medio de los aplausos de padres de familia quienes se sumaron a esta manifestación pacífica y sin incidentes.
Dejar una contestacion