Debido al Frente Frío Número 8 en el Centro-Oriente del Golfo de México, el aire polar asociado mantiene valores de temperatura bajos por la mañana y noche en la mayor parte del país, así como heladas, además de evento de “Norte” moderado a fuerte para el Golfo de México con oleaje elevado.
Asimismo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se espera alcance de velocidades de viento de 80 kilómetros por hora y se prevén lluvias con aguaceros en la vertiente oriental y Sureste del país.
Este frente frío ocasiona afluencia de aire marítimo tropical proveniente principalmente del Golfo de México hacia el interior del estado, manteniendo cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados convectivos por la tarde, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Cañada, Costa e Istmo.
Sin embargo, por la mañana se prevén temperaturas frías a frescas en especial sobre partes altas y serranas, oleaje elevado en el litoral oaxaqueño, además de efecto de “Norte” de moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de la componente Noreste en el resto de la entidad.
Para las próximas 24 a 48 horas, el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que el desplazamiento del frente frío continuara ocasionando evento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec así como oleaje elevado y refrescamiento en las temperaturas diurnas y nocturnas.
Dejar una contestacion