Avanza la construcción del CAPASITS Salina Cruz

•Este centro ambulatorio que atenderá a enfermos de VIH-Sida estará ubicado en las instalaciones del DIF municipal de la colonia Jardines.

•La obra se encuentra a un 40 por ciento de ser concluida con una inversión aproximada a los 4 millones de pesos.

Salina Cruz, Oaxaca., 28 de octubre 2012.- Luego del anunció que hiciera el presidente municipal Gerardo García Henestroza a finales del 2011, respecto a la construcción de un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en el municipio de Salina Cruz, actualmente la obra se encuentra con un avance del 60 por ciento, informó el arquitecto Moisés Vicente Martínez, superintendente de la obra.

A casi un año de la visita al puerto de la doctora Gabriela Velásquez Rosas, directora estatal de COESIDA, con el objetivo de conocer el terreno del DIF municipal en la colonia Jardines, lugar donde se construye actualmente el CAPASITS, la primera etapa de este proyecto cuya inversión es de cerca de 4 millones de pesos, se encuentra próxima a ser concluida.

Moisés Vicente Martínez Superintendente de Obra, informó que el CAPASITS Salina Cruz inicio su construcción a mediados del mes de agosto de este año “el termino de lo que se podría considerar la primera etapa de los trabajos será en las primeras dos semanas del mes de diciembre” indicó.

Dijo que el proyecto consta del edificio principal (capasits), cuarto de maquinas, fosa séptica y pozo de absorción, obra exterior y algunos trabajos iniciales, que se construirán de acuerdo a los alcances financieros.

El edificio principal alberga: el área de curaciones, dos consultorios, una sala audiovisual, psicología, farmacia, trabajo social, toma de muestras, dirección, bodega, recepción, y dos núcleos sanitarios (uno de pacientes y uno para el personal médico).

“Hasta el día de hoy se lleva un avance del 60 por ciento general, estamos saliendo de la partida de albañilería gruesa, vendrán en seguida las instalaciones y acabados, como una primera fase del proyecto, presupuesto relativamente pequeño para el tipo de edificación” expresó el encargado de la obra.

La obra se ejecuta bajo administración municipal, la normatividad utilizada en su construcción es respaldada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), garantizando acabados e instalaciones adecuadas a edificios de su naturaleza.

Esta obra fue una gestión del edil Gerardo Henestroza quien destacó la importancia de este centro sobre todo en la región istmeña donde prevalece un gran número de personas portadoras del VIH- SIDA, que requieren de atención y tratamientos costosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*