ESTE MARTES, GABINO Y CALDERON INAUGURARAN CARRETERA Y PARQUES EOLICOS EN OAXACA

 

Oscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Gabino Cue anunció que el presidente Felipe Calderón realizará el próximo martes su última gira de gobierno por su estado, advirtiendo que inaugurara la nueva carretera Oaxaca-Chiapas y atestiguara la apertura de dos parques eólicos para consolidar el corredor de energías limpias en la zona del istmo de Tehuantepec. 

En entrevista luego de realizar la entrega de certificados a mujeres indígenas que lograron aprender a leer y escribir, el mandatario, reconoció que se trabaja junto con el Estado Mayor para detallar la gira que será crucial para la entidad. Detallo que el mandatario federal tiene previsto iniciar los trabajos de la carretera federal Oaxaca –Chiapas, y atestiguara la puesta en operación de dos parques eólicos, donde se ha destinado inversiones superiores a los 500 millones de pesos.

Cué, rechazó que se pueda registrar algún tipo de inconformidad, debido a la oposición que existe de algunos pueblos y organizaciones sociales, principalmente a la construcción de un parque eólico en la zona del mar muerto del Istmo.

“No veo que pueda registrarse alguna inconformidad, pues la mayor parte de los proyectos están prácticamente concluidos, refiriendo que Oaxaca se esta trasformando en la entidad con el mayor potencial en el desarrollo de industrias limpias en México, como estrategia para revertir el cambio climático”.

Mencionó incluso que recientemente Mario Molina, premio nobel de química, hizo referencia a las acciones que emprende el gobierno mexicano y de Oaxaca en la zona del Istmo para mitigar los efectos de la contaminación.

recisó que las expresiones de inconformidad que se ha registrado en algunos puntos, ha sido debidamente encauzada, advirtiendo que esta no tiene razón de ser, por que la generación de energías eólicas generara empleos y desarrollo y derrama económica en los sitios donde tienen influencia.

Cué aclaro que en los últimos años de su mandato ha generado condiciones de confianza y gobernabilidad para promover más de 9 mil millones de pesos en inversión privada productiva para la entidad. “ha llegado el momento de que Oaxaca cambie, que las presión y el chantaje sea la causal de la fuga de inversiones y la perdida de empleos”, refiriendo a las condiciones que prevalecían en la zona del Istmo hasta antes de que asumiera la gubernatura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*