José Luis Maldonado Pineda
Andaba muy entusiasmado porque al final de la contienda el triunfo había asegurado, hacía planes de lo que seguiría con su marea roja, cuando llego una oleada de color azul, amarillo y rosa que lo cubrió de cuerpo entero y queriendo ganar más terreno dijo, estoy sereno, así ni la calaca me conocerá y me salvare del infierno. Sin embargo se acabo ese sueño cuando la flaca llego y dijo, a falta de ese rojizo, me llevo a este sicodélico que parece presidente primerizo.
Hiram Mortera Liñán
Por tercera vez buscó la candidatura, quería ser presidente del bello puerto de altura, soñaba pavimentar todos los cuatro carriles y hacer mucha obra pública, cuando la muerte llego y le dijo, por andar haciendo caso a mi comadre urbanera, te expulsaron del paraíso y ahora te me vas para afuera.
Eduardo Velázquez Escobar (Guayo)
Ya no está el amigo guayo, se le extraña su risa, su comentario, dicen que lo han visto caminar por las calles del centro, dicen que aun está tomando las fotos del tiempo, dicen que estará riendo por saber que se le sigue queriendo.
Emanuel Toledo Medina (Manolo)
Fue el presidente más confiado de la historia, lo mato su afición al alcohol y las 400 facturas falsas que firmara a colaboradores desleales en una mañana de resaca. Lo escuchan desde el panteón reclamar por la traición que le dejo en la calle y con su notaria desfalcada por una licenciada que se paso de pistola.
Jorge Antonio López Mier
Gobernó el municipio siendo el más joven, demostró experiencia y solo falto escriturarse el palacio y la iglesia de los mormones. Se infarto al saber del desfalco en su despacho que lo dejo endeudado por confiar en sus muchachos.
Gerardo García Heneztroza
Era un presidente trabajador que nunca descansaba, su equipo apenas el paso le aguantaba y lo peor del caso es que solo coca cola tomaba, y así construyendo desarrollo y desarrollo sin darse cuenta el preciso se fue pal hoyo, flaca, flaca, déjame terminar el malecón donde podre mirar pasar a mi ballena azul, después si quieres me llevas, pero de preferencia a San Lázaro o a la presidencia del blanquiazul.
Fabián Mateos
Estaba enojado porque su padrino madamas una chamba de cinco millones le había dado y para acabar, el pinche campo estaba desnivelado. Esta obra parece radiactiva, me está calando grueso, se me hace que el presi me quiere ver en puros huesos…Cálmate Fabiancito y vámonos para el panteón, en coparmex tu tiempo se acabo, -huesuda, huesuda falta la silla– , cual silla si para ti en ese puesto haría falta un gran sillón.
Raúl Beristaín Espinosa
Era alegre el contador y con todos se llevaba, despachaba en su oficina de la Administración del Panteón Independiente (API) y la carga subía y bajaba, descansaba de tanto trajín, del viaducto, el túnel, la bocana, cuando de pronto su calma terminó por fuerte discusión entre los del RIP, EL PASTELIN y los que Pelean Rudo Diario por querer llevárselo para su vecindario, al final el corazón del contador se paro en protesta por querer sacarlo de su despacho y meterlo sin crema en el meritito palacio…Huesuda porque me quieres levar a gobernar tanto borracho, mejor déjame en API con mis muchachos.
Rosa Nidia Villalobos González
Nidia vamos hacer cuentas.
-Espérate tantito, nomas entrego este valecito para que saquen mas cemento de las bodegas de mi gobernadorcito-
No se trata de esas cuentas, lo que pasa es que vengo para que de una vez por todas de tus males te arrepientas porque donde vamos, no hay camión de vuelta.
-Hay mamacita, flaca hasta perece que te mando Sofía o doña Edith que me tienen envidia por ser más bonita y porque seré mejor presidenta, en fin, que digan misa, pero las mil toneladas ya las repartí a cuenta de lo que viene en la revuelta.
José Luis Villalobos Villalobos
Salió bueno para el billete, sin importar que sea ajeno, el presidente agarró parejo hasta que se lleno el canasto que se trajo del pueblo. Al final por no contestar escritos del gobierno se quedo viendo como se fue pasando el tiempo llenándose de recuerdos. Calaca no me lleves que aun tengo mucho que hacer en esa casa de pleitos, Ne mi negro y no te sacudas tanto que se están cayendo los billetes que trajiste de recuerdo.
Consuelo Zamudio
Bonita, alegre e inteligente, recorrió la chaparrita los barrios y agencias de su pueblo, voten por mí para presidente y verán que hacemos de este pueblo un lugar más limpio, decente y bello. Estaba haciendo cuantas alegres cuando paso la muerte y le dijo, Consuelito necesito que seas presidenta, pero de la liga de voleibol que armamos allá en el cielo.
Sami Gurrión
Estando en el congreso le explicaba un funcionario de la CFE al señor diputado de la ciudad de Juchitán. Señor diputado, el Parque eólico genera un giga watts de energía eléctrica que es igual a mil mega watt y eso se convierte en kilowatt que se consume de manera final en cada hogar, entendió…”Shii modo pue”, respondió el funcionario que hizo enojar a la calaca que se lo llevo de la oreja para la fosa donde ahora estudia otra vez el abecedario.
Edith Escobar Camacho
A un lado, a un lado que no tengo freno, ni compadre en tránsito, gritaba desesperada cuando de pronto aparece la flaca y le dice, no te hagas, ya te llevo la tiznada, espérate manita chula, guapa, bien peinada, ahorita te doy una mordidita y aquí no paso nada. Déjate de cosas mana, que no estoy uniformada y además, con estas carcachas no llegamos a ningún lado, están de la chingada.
Cándido Escarraga Escudero
Como presidente del consejo local de vigilancia, andaba muy entusiasmado por recobrar la dignidad de la sección petrolera que había dejado atrás, los obreros no merecen ese trato, merecen respeto, atención y libertad gritaba a los cuatro vientos cuando llego y la flaca y le dijo Cándido, vámonos ya, con ese bruto no puede ni Deschamps.
A los petroleros de la sección 38
Si alguien piensa que la asamblea de nuevo por un torpe va a votar, no estaría mal, aunque lo que sí sería un milagro es que petroleros por igual se agarraran bien las faldas y pantalones y lo mandara al manicomio, donde debería estar ya, antes de que sienta que hasta presidente puede ser en esta ciudad. Que piensas tu huesuda de esta realidad. –mira yo no pienso nada y de ese guiidxa hablamos ya, mejor jálale pal panteón donde esta noche te vamos a sepultar-. Flaca no seas bandida déjame seguir escribiendo acá, -cálmate moreno, que para hablar mal de la gente lo puedes seguir haciendo desde el mas allá- .
Dejar una contestacion