De políticos a concesionarios de pipas para comercializar el agua.

*Lucran con la necesidad de la ciudadanía.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. La venta indiscriminada de agua en pipa ha generado la inconformidad de la ciudadanía en donde figuran ex regidores, agentes de tránsito y políticos que ahora se dedican a esa actividad y lucrando con los que menos tienen.

Tan solo en el municipio hay por lo menos tres agentes de tránsito que se dedican a la venta de agua por pipas que tienen un costo entre los 100 y 350 pesos según la zona y el volumen de agua que ellos en esos momentos requieran para sus hogares.

Y es que desde que estuvo el ex delegado de tránsito, Elpidio Bautista Morán tres agentes de su perfecta confianza adquirieron presuntamente concesiones de pipas debido a la conexión que hay con funcionarios de Tránsito en el Estado y que les permitió adquirir esas unidades.

Además está también el ex regidor de colonias, Eleazar Sosa Bielma quien también adquirió una pipa con el cual, se dedica también a la venta de agua en pipa que le ha permitido obtener ingresos económicos.

Aunque también destacan funcionarios del ayuntamiento municipal actual quienes también se la pasan repartiéndose el agua a familias, amigos y gentes relacionadas con su partido y aquellas familias que requieren del agua se los niegan.

Jesús Vásquez dirigente de colonias unidas y populares aseguró que ahora resulta que todos los políticos que ocuparon y ocupan cargos simplemente han podido adquirir a su conveniencia camiones diseñados como pipas para la venta de agua en las colonias y con ello sigan lucrando con la necesidad de la gente.

Reconoció que simplemente hay un amasiato entre el administrador del Sistema de Agua Potable porque no los regula y lo más peor es que en época de “estiaje” estos puedan conseguir el agua cuando los usuarios no cuentan en sus hogares.

“Hay que ver primero como esta la situación de los piperos y además de dónde adquieren el agua para que sea comercializada y si hay algún funcionario lucrando con la venta de agua para que sean sancionados”, añadió.

Reconoció que diariamente en promedio venderán unos 50 viajes de agua que les genera importantes ganancias a los supuestos concesionarios que son simplemente políticos que han encontrado una forma de subsistir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*