Explotan cilindros de gas

Daños por más de medio millón de pesos provocó la explosión de cilindros de gas que comercializaba una empresa privada

Gonzalo DOMÍNGUEZ

Crisis nerviosa, pánico, daños a dos viviendas y a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, dejó como saldo la explosión de varios cilindros de gas que comercializaban empleados de la empresa Gas del Trópico.

El estallido sucedió poco después de las 10:10 de la mañana de ayer, justo cuando una camioneta de esa empresa gasera distribuía los cilindros de combustible sobre la calle el Roble de la Colonia San Pablo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se supo que un chispazo ocasionado por la fricción de dos cilindros, ocasionó el flamazo y explosión sobre la unidad de motor.

El flamazo alcanzó otros cilindros de gas, mientras que los empleados de la empresa gasera corrieron a ponerse a salvo, y de inmediato pidieron auxilio de las diferentes corporaciones policiacas.

En segundos se prolongó una onda expansiva que alcanzó dos viviendas de esa calle el Roble, y afortunadamente los ocupantes salieron por la puerta trasera para ponerse a salvo.

Al lugar arribaron bomberos de Petróleos Mexicanos, Marina, el Ejército y la Policía Municipal quienes acordonaron la zona en medio de una intensa fuga de gas LP, que lograron controlar después de unos minutos.

Debido al flamazo, la camioneta de tres toneladas de la empresa gasera fue consumida por las llamas, generándose una enorme columna de humo de más de 20 metros que provocó pánico entre la población.

Un trasformador de la CFE que alimenta de energía a la colonia San Pablo, también se incendió ocasionando fallas en el suministro de la electricidad.

Los bomberos de las diferentes corporaciones policiacas, manifestaron su temor ante el fuego que amenazaba con alcanzar un tanque estacionario de gas de una tortillería ubicada a menos de 30 metros, por lo que tendieron una cortina de agua.

José Luis García Palacios, propietario de una de las viviendas consumidas por el fuego, dijo que afortunadamente sus dos hijas y su esposa salieron por la puerta trasera, poniendo a salvo su vida.

Después de media hora de luchar contra el fuego, los bomberos retiraron los cilindros de gas de la camioneta para evitar otro flamazo.

El incidente ocasionó crisis nerviosa entre vecinos de la colonia San Pablo, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, sin que se reportaran lesionados.

Cabe mencionar que a menos de 200 metros atraviesan las líneas de PEMEX que transportan hidrocarburos de la refinería Antonio Dovalí Jaime a la Terminal Marítima, sin que el incidente se saliera de control.

Los indignados vecinos, pidieron la Unidad Estatal de Protección Civil inspeccionar a las empresas gaseras por las constantes fugas en los cilindros, y de ser necesario aplicar sanciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*