Con buena afluencia se realizó la plática para conformar los comités de seguridad y emergencias escolares que promovió protección civil al personal docente de la escuela primaria Donají en el barrio Santa Cruz Tagolaba.
El director de protección civil Enrique Martínez señaló que estas acciones se llevan a cabo con el fin de establecer y difundir las medidas preventivas y de auxilio a la población y que esta se familiarice con la cultura de la autoprotección.
En la reunión se estableció la forma de trabajo, así como de la conformación de estos comités que habrán de reunir tanto a maestros, padres de familia y personas especializadas para ofrecer ayuda en caso de desastres naturales y saber qué hacer en casos de emergencia.
El personal docente comentó que estas acciones son de gran beneficio no solo para los niños, sino también para ellos mismos, ya que de esta forma sabrán como actuar e caso de una contingencia y no correr riesgos.
Para reforzar las enseñanzas y acciones a realizar, la dirección de protección civil otorgó cuadernillos especializados para los maestros, donde se registra quienes serán los miembros de los comités, los coordinadores y las brigadas a realizar como la de evacuación de muebles y la de prevención y combate de incendios.
Con estas acciones, la dirección de protección civil promueve la cultura de la prevención y de la autoprotección en las escuelas primarias de la región del istmo de Tehuantepec y esperan que próximamente también se pueda asignar estas pláticas preventivas en las escuelas secundarias para poder abarcar la mayor parte de instituciones educativas de la localidad.
El gobierno que dirige el ingeniero José Luis Villalobos impulsa este tipo de campañas en favor de los sectores más desprotegidos y busca con acciones concretas lograr una mejor educación y cultura de la prevención para tener una ciudad más actualizada en materia de prevención de desastres.
Dejar una contestacion