*La dirigencia sindical de Mario Carlock Villalobos lo utilizan de membrete.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Trabajadores petroleros exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue a los funcionarios de la Sección 38 del SNTPRM, ante un posible presunto fraude y enriquecimiento ilícito.
La empresa mercantil, mal llamada Caja de ahorro de los Petroleros paralelo con otras empresas mercantiles, que maneja el dirigente de la sección 38 del STPRM Mario Carlock Villalobos operan en la clandestinidad, resultando un jugoso negocio de unos cuantos, pero en este caso sobre la caja de ahorro, les cobra altos intereses a sus deudores, sin estar legalmente registrados ante la Secretaria de Hacienda y crédito público de esta forma obtienen ganancias fabulosas por doble partida y que se ocultan a los trabajadores petroleros.
Fuentes fidedignas que laboran para este sindicato, afirman que la sección 38 gana 20 millones de pesos anuales por este negocio de los prestamos que hace a los trabajadores petroleros; lo anterior, bajo la complicidad de altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaria de Hacienda.
Tan es así, que muchos trabajadores petroleros se las ven difícil y es que llegan a percibir en su comprobante de pago catorcenal, hasta tres pesos a la catorcena por los altos descuentos de esta caja de ahorros.
Lo absurdo es que la Secretaria de Hacienda, no tenga conocimiento de estos negocios mercantiles de este pseudo líder, por los escandalosos ingresos que se percibe y grandes utilidades por lo que esto representa, los préstamos que hace la caja de la sección 38 a los trabajadores, al igual que empresas como la comisión de contratos, gasolinera, funeraria y velatorio, rentas de propiedades varias, casino petrolero, centro recreativo de las escolleras, ISSSTE, obras, contratos y anexas.
Cabe mencionar que esta caja de prestamo, subsiste gracias a los montos catorcenales que les descuentan a los trabajadores petroleros, pero aún así a los propios empleados de esta caja al momento que solicitan algún préstamo se les descuenta fuertes sumas de dinero por los intereses.
No obstante a los trabajadores petroleros estos empréstitos de “caja de ahorro” les benefician en caso de emergencias, pero desconocen la forma en que este dirigente jinetea estos recursos o en que cuenta bancaria llega a parar el dinero de estas millonarias ganancias, finalmente es importante destacar que la operación y los ingresos de estos negocios del sindicato petrolero es un misterio a la vista de todos…
Dejar una contestacion