Salina Cruz, Oax. Noviembre 7 de 2012.- Esta tarde al intentar poner en funcionamiento el turbogenerador número tres de la refinería Antonio Dovali Jaime, que genera la energía eléctrica de la misma, ocasionó que salieran de operación los tres turbogeneradores restantes generando una emergencia en la factoría por la falta de energía eléctrica que paralizó las 26 plantas de proceso.
Ante la falta de una persona encargada del área de prensa que esta acéfala en esta refinería, trabajadores consultados manifestaron que la emergencia se generalizó por el envió a los quemadores de aproximadamente 500 mil metro cúbicos de gas que ocasionaron grandes hongos de humo negro que además de invadir las diferentes plantas y talleres de la factoría, ocasionaron alarma entre la población que desde distintas partes del puerto pudo apreciar las nubes de humo negro que salían de las instalaciones petroleras.
El presidente municipal Gerardo García Henestroza informó en la radio comunitaria Evidencias que había platicado con el gerente encargado de la refinería, el ingeniero Jaime Bracamontes y que este le había informado que la situación estaba bajo control y que no había riesgo para los trabajadores, instalaciones y la población.
Este es el quinto accidente desde el pasado once de agosto cuando se hundió la monoboya de PEMEX que ocasionó el peor derrame de hidrocarburo en la costa del pacifico y de Oaxaca en la historia del puerto, después el 17 de octubre se hundió la lancha 370 donde murió ahogado el capitán de la misma de nombre Juan Sánchez Saldaña.
Un día después, en la planta catalítica uno se registró una explosión que dejo como saldo seis trabajadores quemados de la compañía Procesos Industriales de Coatzacoalcos S.A. de C.V, el 22 de octubre un nuevo incidente en la planta hidros dos dejo un saldo de dos trabajadores de la sección 38 quemados con un producto químico llamado mercaptano, los trabajadores son Tomas Valdez Melo y Pedro Castillo Rivera, este ultimo falleció el pasado tres de noviembre en el hospital picacho de PEMEX en el Distrito Federal.
Dejar una contestacion