Reinicia operaciones la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime

Salina Cruz, Oax.-El día siete de noviembre  a las 14:50 horas durante la puesta en operación del Turbogenerador TG-3, de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, se registró una interrupción de la energía eléctrica que originó el disparo del turbogenerador TG-1, ocasionando la salida de operación de los equipos en las plantas de proceso como medida de prevención.

Conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, se procedió a llevar a paro de emergencia todas las plantas y llevarlas a una condición segura.

Los materiales en proceso de las plantas se canalizaron al área de quemadores, presentándose desfogues atmosféricos controlados.

De inmediato se contó con energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad para proceder al arranque de la planta de fuerza, servicios principales y plantas de proceso.

Una vez que se efectuaron todas las pruebas de seguridad, el día ocho del mismo mes, se reiniciaron las operaciones de manera escalonada, para un mayor control y de acuerdo a la disponibilidad de energía y vapor.

Es importante resaltar que en ningún momento estos operativos, representaron un riesgo para los trabajadores, las instalaciones ni la población.

Pemex reitera su compromiso por la seguridad, la salud y la protección al medio ambiente.

Hasta acá el boletín 057 emitido a las 18 horas de ayer jueves ocho de noviembre por el área de comunicación social de la refinería mencionada.

Nota de la redacción:

Lo cierto es que aun  están estabilizando las 26 plantas de proceso que este día podrían empezar a refinar el crudo ya que solamente están funcionando los turbogeneradores 2 y 3 y los turbogeneradores 1 y 4, están fuera de operación y recibirán mantenimiento según el reporte de los propios trabajadores petroleros,  en tanto la CFE apoya con el suministro de energía eléctrica a la refinería que estará en unas horas más en posibilidades de continuar con la refinación de diversos productos derivados del petróleo.

Nuestros mejores deseos de que se reanuden las operaciones en esta importante factoría y que las operaciones se realicen con seguridad para las instalaciones, los trabajadores y la población en general.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*