Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de Noviembre de 2012.- “Al demandar la unidad, sustentada en la participación de todos y cada uno de los miembros activos y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Manuel García Corpus, dirigente estatal del Consejo Estatal Campesino (CECOEZ), enfatizó que cada uno de los militantes es vital en la vida política de este instituto político, de contravenir ello, sus cuadros, sectores y organizaciones estarán suspendidos o ignorados como está sucediendo en estos momentos en Oaxaca, donde nuestro instituto político se encuentra en crisis y no sirve a los intereses de la sociedad en su conjunto”.
En el marco de la Asamblea Estatal convocada por la Corriente de Unidad Democrática del revolucionario institucional, agregó que en la cúpula del PRI se piensa, considera y se cree que la función de la militancia es una labor de esclavos; que entre las diversas expresiones en el seno de este instituto político no tenemos otros abanderados a quienes podemos, tenemos y debemos apoyar para que ganen, y no reconocen e ignoran tanto la dirigencia como los propios aspirantes a candidatos que la militancia, concretamente, a las mujeres, campesinos, obreros, amas de casa, madres y jefa de familia, comerciantes y jóvenes. Esto, subrayó, es no saber lo que es un partido y lo que debe ser el PRI en su conjunto.
“La democracia de esta expresión política indudablemente debe pasar por su transformación. Ningún militante que se siente digno de ser priísta puede aceptar una imposición de alguien que venga de fuera, porque es descalificarnos a nosotros mismos y reconocer nuestra incapacidad para dirigirnos y entablar la lucha ideológica frente al gobierno y ante los otros partidos políticos.
García Corpus, arropado por múltiples expresiones del PRI, como ex legisladores locales y ex autoridades municipales así como primeros concejales, entre otros, dijo que en Oaxaca, los priístas oaxaqueños, no solo tienen derechos estatutarios, sino sobre todo talento; todos valemos, tenemos capacidades, pensamos y contamos, por lo que el CEN del PRI debe respetarnos y reconocernos”, añadía.
A estas manifestaciones de inconformidad con la dirigencia estatal del PRI se unieron las voces de César López, de Sola de Vega, así como los representantes de Miahuatlán, Tlacolula de Matamoros, Ocotlán, Pinotepa Nacional, Sola de Vega, Chichicapan, comerciantes del Mercado “20 de Noviembre”, entre otros.
A su vez, múltiples oradores, en pleno ejercicio democrático para escuchar las diversas opiniones y voces, tanto de mujeres campesinas, profesionistas, amas de casa, comerciantes, jóvenes, universitarios, ex autoridades, presidentes municipales y ex legisladores, destacaron la posición de García Corpus y su demanda particular de nombrar a una dirigencia, legal y legítima.
Aquí el reclamo y la demanda fueron unánimes, un ¡No a la imposición de dirigentes y nombramiento de presidente y secretario del Comité Directivo Estatal del PRI!, lo anterior, sustentaban, conforme a los Estatutos de este instituto político.
Este fue el mensaje que cada uno de los oradores pronunciaron sin cortapisa alguna, quienes integraron la Asamblea Popular de los priístas en el Estado, en relación a los nombramientos que tuviera el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el día primero del actual
En este encuentro, fijaron su postura con relación a dicha designación, a quienes descalificaron por desconocer la problemática social del estado y, en particular, la de este partido, además por tener una trayectoria cuestionable, probada, honesta, menos aún de liderazgo y simpatía.
Dejar una contestacion