Cerrado el puerto de Oaxaca por mal tiempo.

*Vientos de 80 kilómetros por hora suspenden la actividad pesquera y petrolera.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. Al menos unos mil 200 embarcaciones de Salina Cruz, Oaxaca permanecen inactivos debido al cierre a la navegación por el mal tiempo que predomina asociado con el frente frío número 9.

Desde este jueves se decretó la alerta por la fuerte marejada y las rachas de vientos que superan los 80 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, en donde Capitanía ordenó el cierre del puerto de forma provisional en donde se decretó alerta amarilla.

Al respecto, el responsable de Capitanía de Puerto, Delfino Santos Cruz explicó que derivado de los fuertes vientos del norte, asociado por la marejada alta de decretó cerrar el puerto momentáneamente en tanto no se tengan las condiciones para que la actividad pesquera vuelva a la normalidad.

Lo anterior, dijo es con la finalidad de resguardar la seguridad de las marinos que realizan actividades pesqueras tanto ribereña, camaronera y petrolera en las costas Oaxaqueñas.

Y es que una dorsal en superficie sobre el Golfo de México remanente del frente frío 9, favorece cielo despejado con vientos del norte 37 kilómetros por hora con rachas de 46 kilómetros por hora y olas de 2.4 metros de altura de la línea de costa hasta las 30 millas náuticas y de 3.9 metros después de las 30 millas náuticas en el Golfo de Tehuantepec.

Explicó que se esperan condiciones de vientos del Norte de fuertes a moderados en las próximas 72 horas, por los remanentes del frente frío Núm. 9 sobre el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Continúa la predominancia de oleaje distante de alta energía y periodo pico de 14 a 17 segundos, se recomienda mantener precauciones por fuertes corrientes de retorno en la zona costera de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

No se recomienda la navegación desde este viernes hasta el Sábado a todas las embarcaciones en general, por vientos fuertes del norte y olas de 9 a 13 pies (2.7 a 3.9 metros)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*