Gresca entre pescadores y petroleros por intentar ingresar a la Terminal Marítima.

 

*Los pescadores de la agencia de las Salinas del Marqués no le permitieron el paso a los petroleros.

 

*Reclaman el pago de indemnizaciones por parte de la paraestatal para pescadores, restauranteros y salineros por afectaciones del derrame de crudo del once de agosto

 

Agustín SANTIAGO.

 

Salina Cruz, oax.- . Esta mañana se registró un choque entre pescadores y habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués que reclaman el pago de indemnizaciones a PEMEX y trabajadores de la paraestatal que pretendían ingresar a sus centros de trabajo en  la terminal marítima cuyo acceso principal amaneció bloqueado.

 

   Los pescadores de la agencia municipal de las Salinas del Marqués encabezados por la agente municipal, Odalys Campos Gallegos bloquearon simultáneamente cuatro accesos que conectan con la terminal marítima.

 

   En un primer intento por pretender ingresar a su guardia, unos 800 trabajadores petroleros les fue interrumpido al paso al encontrase un bloqueo a la altura del viaducto de la colonia San Pablo en donde se mantenían en valla los pescadores de la agencia municipal de las Salinas del marqués.

 

   Eso generó que los petroleros le pidieran a los pescadores y habitantes de esa comunidad que les permitieran el paso, ocasionando una agresión verbal primeramente y posteriormente se generaron roces que no pasaron  a mayores.

 

   Un par de horas después, como a las nueve de la mañana los pescadores y habitantes de las Salinas del Marqués bloquearon también la entrada de la Administración Portuaria Integral (API) por donde los trabajadores petroleros estaban ingresando para abordar lanchas que los trasladaba a sus centros de trabajo en la terminal marítima del puerto de Salina Cruz.

  

   Cansados del dialogo a medias y de promesas incumplías de indemnizar a los pescadores y restauranteros afectados por el derrame de crudo del pasado once de Agosto, cuando se hu8ndió la monoboya que generó un desastre ecológico en las costas de Oaxaca,  los pescadores y habitantes de esa agencia municipal, impiden el acceso a unos mil 500 trabajadores petroleros.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*