•La planta purificadora de agua con un costo de 146 mil 678 pesos fue adquirida por el ayuntamiento de Salina Cruz y será administrada por pescadores inactivos.
Salina Cruz, Oaxaca., 12 de noviembre 2012.- El presidente municipal Gerardo García Henestroza en compañía de los síndicos y regidores, inauguraron la planta purificadora “Agua inmaculada Guendabichi”, para beneficio de pescadores inactivos y pensionados de alta mar, un proyecto consolidado a través de recursos propios del ayuntamiento de Salina Cruz, con un costo total de 146 mil 578 pesos.
Previo al corte inaugural de la planta purificadora el edil Gerardo Henestroza, informó que a través del contrato de comodato celebrado el 12 de abril de este año, entre el ayuntamiento de Salina Cruz y el comité de pescadores inactivos y pensionados, se pudo dar cumplimiento a un compromiso asumido con los pescadores.
Explicó que la planta purificadora de agua que está a nombre del ayuntamiento de Salina Cruz, es el resultado de un proyecto sustentable presentado por el comité de pescadores, que será administrada por Jesús Robles Martínez, quien se encargará de rendir los informes del manejo de los recursos a los socios de la cooperativa.
La adquisición de la franquicia “agua inmaculada” por parte del ayuntamiento de Salina Cruz, cuyo equipo consiste en un planta 600 con osmosis, 450 garrafones de 19 litros, tapas, etiquetas, sellos de garantía, germicida, guantes y cubre bocas, busca integrar y generar trabajo para los pescadores de la tercera edad que han sido retirados de la actividad pesquera.
“Somos un gobierno incluyente que integra a las personas de la tercera edad, la planta será responsabilidad de todos los socios, ustedes se encargaran de hacerla producir y volverla autosustentable, pero que además también beneficiará a las familias en su economía debido al costo económico de siete pesos por llenado de garrafón” indicó el presidente municipal.
El regidor de pesca Modesto Zárate Flores reconoció y felicitó a los pescadores por el esfuerzo y persistencia para la culminación y puesta en marcha de este proyecto, además de agradecer el apoyo incondicional del presidente Gerardo García Henestroza, por la disposición y buena voluntad que siempre ha mostrado ante el sector pesquero.
Adelantó que la instalación de esta planta purificadora de agua forma parte de la primera etapa del proyecto, ya que la segunda etapa ha sido presentada ante petróleos mexicanos y en breve dijo, será una realidad para que finalmente pueda seguir funcionando al 100 por ciento.
Por su parte el Presidente del comité de pescadores inactivos y pensionados, Jesús Robles Martínez, agradeció el apoyo y compromiso del edil Gerardo Henestroza y del regidor de pesca Modesto Zárate, ya que como nunca en gobiernos anteriores se había visto el respaldo de las autoridades municipales para beneficio de este sector y sobre todo de las personas de la tercera edad.
Dejar una contestacion