*Los caseteros se oponen a que un grupo instale un muro perimetral.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Un conflicto entre caseteros y propietarios de la ex bodega de Sal en céntricas calles del puerto por la instalación de (muros) para la demolición de una barda perimetral.
De acuerdo con Nedi Castañeda Gutiérrez representante de los caseteros que se encuentran sobre las calles Progreso y Ávila Camacho denunció al director de obras Arturo Toledo Méndez, así como a la autoridad municipal de haber otorgado un permiso al supuesto dueño de la ex bodega de sal, Pedro Ángel Villacaña hermano del diputado Javier Villacaña Jiménez para que comenzara con la instalación de un muro de láminas que les perjudicará.
“El problema recae directamente en el presidente municipal, porque fue quien autorizó el permiso para la construcción que exhibió el ayuntamiento”, denunció.
La inconformidad de los más de 20 caseteros es que los allegados dePedro Ángel Villacaña es que pretende afectar al 50% de los locales, tapándolos con un muro de láminas que desde este día comenzaron a realizarlo.
Esa gente que está ahí ha actuado con malicia, ellos dicen que lo van a hacer porque tienen el respaldo de la autoridad municipal, situación que deja entrever que existe favoritismo hacia una sola parte.
Con este muro, dijo que lo que buscan es dejarlos encerrados, por culpa de unos cuantos funcionarios que no asumen con responsabilidad su papel que le corresponde.
Aseguró que sostuvieron una plática con la autoridad municipal en donde se comprometió a no permitir que se continúen con los trabajos que pretende llevar a cabo un grupo de personas que traen a gentes armadas que los amedrentan.
“Nosotros hacemos responsables de lo que le pueda suceder a nuestros locales e incluso la mercancía que se encuentran al interior de los locales comerciales”, advirtió.
En este sentido responsabilizó también al diputado Javier Villacaña Jiménez quien es el responsable directo de estar incitando a su gente para provocar a los comerciantes que se localizan en esa zona.
Por su parte, la dirigente de la unión de comerciantes unidos por Salina Cruz “24 de noviembre”, María Ignacia Moreno Pacheco expresó que se va a demoler lo que fue la ex bodega de sal, para que se construya una plaza comercial en donde se construirán 40 locales comerciales.
Dijo que con un notario público se le notificó a los comerciantes en donde se comenzaría con los trabajos primeramente de tapar el perímetro que corresponde a ese inmueble en mención para que posteriormente se comience con los trabajos de demolición.
“Estas personas simplemente no quieren y afirman que la autoridad les dijo que no se realizaría porque no contamos con un permiso cuando es totalmente falso y contradictorio”, añadió.
Dejar una contestacion