Juchitán, Oax.- Gobierno de Municipal dentro del programa Escuela Segura, hizo entrega de más de medio millón de pesos distribuidos en 50 escuelas de educación básica de este municipio, incorporadas a dicho programa.
Ayer en las instalaciones de la sala Pancho León, la regidora de Educación, Yolanda Sodelva Pineda Rueda se reunió con directores, supervisores escolares y comités de escuela segura a fin de entregarles el recurso individual equivalente a unos 15 mil pesos por plantel educativo.
Correspondió al ingeniero Eleazar Rivera López, en representación de la coordinadora del programa Escuela Segura a nivel estado, Julia Terrones, entregar los cheques a directores e integrantes de comités de escuela segura.
Explicó a quienes integran los comités que el recurso asignado es para adquirir material y darle más seguridad a cada escuela incorporada ha dicho programa y ser bien aplicado el recurso.
“Con ese recurso podrán adquirir material para rehabilitar puertas, cercados, ventanas, techados, sistemas eléctricos, servicios sanitario, entre muchas otras necesidades más y que vendrán a ser suplidas para el beneficio de los educandos”.
Dijo que estas escuelas que resultaron beneficiadas, solicitaron este apoyo, tras presentar sus proyectos con las necesidades que tienen en cada una de ellas, “una vez revisado y autorizado se les hace la entrega de los recursos que van de 10 a 15 mil pesos”.
Rivera López reveló que el año pasado solo recibieron este apoyo 11 escuelas. Este año con el apoyo de la regiduría de Educación, fueron un total de 50 centros educativos los beneficiados.
Por su parte; la Regidora de Educación, Yolanda Sodelva Pineda Rueda manifestó que por el Gobierno Municipal que encabeza Daniel Gurrión Matías, se suma al Programa Escuela Segura, que permite la correcta aplicación del recurso económico en cada una de las aulas, para beneficio de los alumnos de las escuelas representadas.
“Estoy segura de que los maestros estarán al pendiente de que estos recursos sean aplicados de forma transparente para el beneficio de los niños, nosotros como Ayuntamiento respaldamos estas acciones de manera coordinada y seguiremos trabajando para impulsar la educación”, expresó.
Escuela Segura es un programa nacional que busca que las escuelas primarias y secundarias públicas del país creen un ambiente que favorezca el desarrollo integral de sus alumnos.
Dejar una contestacion