Juchitán, Oax.- Como ha sido característico desde el inicio de la presente administración, y con la rápida intervención del presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, el bloqueo carretero protagonizado por el colectivo 21 de marzo, para exigir respuestas del gobierno federal en el otorgamiento de apoyos para viviendas, fue levantado tras la promesa de una mesa de diálogo en la capital del estado.
Tras ser informado, el alcalde se trasladó a la carretera federal, a la altura del canal 33 para dialogar con los inconformes. Y después de un breve dialogo; Gurrión Matías, realizando algunas llamadas telefónicas, consiguió agendar una reunión para el próximo viernes a las once de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Administrativa.
Según los manifestantes, sus reclamos están dirigidos a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), al Consejo Nacional de Población (Conapo) y al Servicio Estatal de Empleo, por la falta de atención a sus demandas como apoyo para viviendas y el pago a quienes han tomado cursos de capacitación.
De esta forma y después de media hora de bloqueo, el paso vehicular por esta importante carretera federal, fue reabierto a la circulación.
Antes, por la mañana, el alcalde juchiteco visitó la colonia La Planta (Impregnadora), ubicada en el norte de la ciudad, para dialogar con a los vecinos de ese asentamiento quienes se manifestaron para exigir el cumplimiento de la rehabilitación del área verde en ese lugar.
En ese lugar, el presidente municipal fue informado que existen grupos de personas con intenciones de invadir el predio citado, exhortando a quienes tienen esas pretensiones, de no hacerlo, ya que se trata de una importante área verde que le sirve a la ciudad como un “pulmón”.
Después de escuchar a los vecinos, Gurrión Matías les reiteró el compromiso de llevar a cabo esa obra, pero les informó que este proceso será a través de una programación, ya que el gobierno municipal, hasta el próximo año recibirá recursos para la realización de obras.
“Cuando hacemos un compromiso, siempre lo cumplimos y esta ocasión no será la excepción”, les hizo ver a los vecinos.
Dejar una contestacion