El legislador Oaxaqueño reconoce que hay deficiencias por la corrupción que impera en la Refinería.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. El diputado federal, Carol Antonio Altamirano urgió a Petróleos Mexicanos que realice una inspección a fondo de las instalaciones petroleras de la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca ante las constantes fallas y explosiones que han ocurrido en donde han perdido la vida los trabajadores.
En entrevista al termino de la reunión con el Consejo Ciudadano Salinacrúcense, el también integrante de la Comisión de Presupuesto reconoció que la Refinería tiene una operatividad desde hace 36 años, por lo que se requiere de un revisión a fondo de las plantas que procesan los productos petrolíferos, para saber bajo qué condiciones operan.
Reconoció que la corrupción que impera al interior de la Refinería y petróleos Mexicanos es un reflejo de cómo se encuentran las plantas petroleras no solamente en Oaxaca, sino en todo el país, pero sobre todo en los acontecimientos relevantes que ha habido en los últimos meses.
“Ya se va este gobierno de Calderón y con ello también el director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suarez Coppel que solamente ha exhibido una serie de excusas que dan hasta vergüenza conocerlas por su falta de capacidad”, expresó.
Dijo que la Refinería de Salina Cruz, es una de las más grandes del país, pero también es una de las más viejas en cuanto a operatividad, por lo tanto, se requiere de una restructuración, pero que no sea superficial, sino a fondo porque aun están a tiempo de hacerlo.
Antonio Altamirano señaló que los responsables que la Refinería de Salina Cruz, se encuentre en esas condiciones tienen nombre, pero que desafortunadamente funcionarios de Pemex lo encubren para que no se les finque la responsabilidad.
Planteó que antes de pretender reconfigurar la Refinería de Salina Cruz, deben de supervisarla de forma minuciosa para saber bajo qué condiciones se encuentra porque el riesgo es cada vez mayúsculo con los tantos accidentes que han ocurrido y que de ese Pemex lo oculta de forma constante.
También dijo que de ser necesario se debe de cerrar ese complejo petrolero en Oaxaca, porque tiene una utilidad bastante prolongada que día con día expone la vida no solamente de los trabajadores petroleros que laboran en la Refinería, sino que también de todos los ciudadanos que viven en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Dejar una contestacion