*Piden que se les paguen los 100 mil pesos que se les adeuda.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Al menos 46 trabajadores del Sistema de Agua Potable del área de bombeo suspendieron sus actividades para presionar a la Comisión Estatal del Agua para que les pague los 100 mil pesos que les adeuda por concepto de tiempo extra.
Estos trabajadores, desde el lunes solamente cumplen su jornada laboral que es 8:00 a 15:00 horas, suspendiendo su servicio parcial por el resto del día, implicando que no a todos los usuarios de las colonias del puerto cuenten con el vital líquido.
José Roberto López Reyes, delegado sindical de ese organismo, explicó que los trabajadores dejaron sin laborar en lo que corresponde al tiempo extra, es decir, que solamente cumplen con su jornada laboral.
“Todos los trabajadores que conforman la plantilla en el Sistema de Agua Potable se enrolaron en su jornada de trabajo habitual, esto para presionar al director de la Comisión Estatal del Agua cumpla con el pago”, indicó.
Reiteró que solamente suspendieron el bombeo de agua después de las 15:00 horas, esto en tanto, no se les pague la deuda retrasada que prevalece con ese organismo gubernamental.
Los trabajadores también han sido cuestionados debido a que algunos llegan en estado de ebriedad y otros no se presentan a su jornada de trabajo.
Aunado a ello, también han sido cuestionados los trabajadores en el sentido que realizan trabajaos de fontanería y albañilería en sus horas de trabajo, en donde hasta el momento tanto el delegado de los trabajadores José Roberto y Javier Ruiz administrador del SAP solapan estar irregularidades.
Dejar una contestacion