·La Academia de Seguridad Pública del Sureste imparte diplomado con el objetivo de contar con policías capaces y profesionalizados.
Salina Cruz., Oaxaca., a 22 de noviembre 2012.- Maestros de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS) capacitan a los policías municipales en el tema de Prevención Ciudadana con la finalidad de construir una sociedad pacifica, libre de violencia y delincuencia.
El gobierno municipal que preside Gerardo García Henestroza a través del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) logró la “Capacitación a Servidores Públicos en prevención Ciudadana” que dio inicio este miércoles en la sala audiovisual del CONALEP Salina Cruz.
La capacitación donde participan 70 policías municipales, será desarrollada en seis bloques en un periodo de tres semanas cubriendo un total de 120 horas, a cargo de los maestros Francisco Salinas Contreras y Nicteha Eguren Vargas instructores de la ARSPS.
Salinas Contreras indicó que el diplomado tiene como objetivo formar al personal del servicio público sobre las bases y principios de seguridad ciudadana, así como la importancia de la participación ciudadana; con la finalidad de contar con personal más sensibilizado y receptivo a las necesidades y problemas de la sociedad.
Aseguró que el personal capacitado tendrá que desarrollar una serie de competencias a través de la elaboración de un proyecto que involucre a la familia, comunidad y sociedad, donde podrán en práctica las herramientas y estrategias adquiridas durante la capacitación así como las buenas prácticas de seguridad ciudadana.
Destacó el interés del gobierno municipal de gestionar recursos para la profesionalización de los servidores públicos en especial a los elementos de seguridad pública municipal y abatir las zonas identificados como focos rojos, la desigualdad y promover la seguridad, equidad social y de género en el municipio.
Una vez más el edil reafirma el compromiso de brindar seguridad a la sociedad a través de policías más capacitados en materia de prevención del delito, promover la convivencia armónica, la paz social y el desarrollo económico, social y cultural.
Dejar una contestacion