Pago de tenencia en Oaxaca por las nubes

*Muchos propietarios prefieren tramitar las placas en Chiapas

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. De los 9 mil 800 automóviles que circulan en el puerto de Salina Cruz, el 35% trae placas del estado de Chiapas y el resto de Oaxaca, lo anterior, se debe a las facilidades que hay en esa entidad para tramitar la placa.

Y es que la tenencia vehicular que se paga en Oaxaca es elevado comparado con el estado de Chiapas, de ahí que muchos automovilistas prefieran realizar los trámites para ahorrarse un recurso económico.

Tan solo en Oaxaca el cambio de placas, tenencia vehicular, engomado tienen que pagar si el automóvil es de reciente modelo el 15% del costo del auto e incluso también en Recaudación le aplican otra tarifa adicional.

El director de tránsito municipal, Israel Sosa González expresó que en últimas fechas se ha visto la circulación de automóviles de modelos anteriores y recientes en el municipio con placas del estado de Chiapas. Al considerar que se debe en parte a que en ese estado el pago de tenencia vehicular y otros trámites que realice el propietario no le sale tan elevadísimo como en Oaxaca.

“Muchos automovilistas prefieren acudir a tramitar la documentación de su unidad de motor en ese estado porque hay muchas facilidades, por lo que el gobierno debe de ratificar realmente si le conviene seguir aplicando esas tarifas referente a los impuestos”, expresó.

En tanto que, el delegado de tránsito, Alberto Tapia Valdez expresó que no es necesario que los vehículos traigan placas de Oaxaca, sino que sea de otro estado, pero siempre y cuando esté en regla y que hallan cumplido con el pago de sus contribuciones.

Por otra parte, también han sido cuestionados los concesionarios del transporte público urbano debido a que sus camiones no cuentan con placas de circulación y muchos tienen permisos provisionales.

Aunque ha sido una denuncia pública de los grupos sociales y automovilistas particulares debido a que los urbaneroscircuñan con la impunidad bajo la complacencia de Tránsito del Estado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*