Maestros sitian Salina Cruz

*Más de 10 horas de bloqueos carreteros provocan caos y pérdidas económicas

Gonzalo DOMÍNGUEZ

Con bloqueos carreteros en 5 municipios del Istmo, al menos 12 mil maestros de esta región, se sumaron al paro magisterial y movilizaciones que realizó la Sección 22 en todo el Estado, afectando a miles de automovilistas y al sector empresarial

Los mentores, se apostaron en puntos estratégicos de la carretera Costera, Transístmica y Panamericana, afectando la comunicación con el estado de Veracruz y Chiapas.

Juan Carlos Orozco Mata, representante sindical de la Sección 22 en Salina Cruz, dijo que la manifestación fue para exigir la devolución de las escuelas en manos de la Sección 59, y en protesta por la retención de sus compañeros por pobladores de Mitla.

Al menos en este puerto, el bloqueo inició en el entronque a la desviación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, lo que provocó irritación entre los automovilistas.

Algunos conductores tomaron la determinación de desviarse sobre la carretera que conduce a la población de San Isidro Pishishi, para entroncar con la calzada refinería y poder llegar a la ciudad.

No obstante, unas 15 pipas permanecían varadas sobre la calzada refinería, cargados de combustible y bajo una temperatura de más de 40 grados centígrados por la manifestación de los profesores.

Juan Carlos Orozco adelantó que el próximo domingo realizarán una marcha masiva en la capital del Estado, y posteriormente someterán a una reunión las acciones a seguir.

El bloqueo carretero provocó perdidas económicas al sector empresarial y a las líneas camioneras.

José Luis Maldonado dijo que en promedio se perdieron cerca de 30 millones de pesos en todo el Istmo, por esta movilización de la Sección 22.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*