•Entrega Contraloría Premio Nacional de Contraloría Social 2012 al Comité Ciudadano de la Villa Díaz Ordaz, el cual obtuvo el tercer lugar.
•En Oaxaca, se han creado 207 Comités de Contraloría Social, integrados por más de 600 ciudadanos de diferentes municipios
Villa Díaz Ordaz, Tlacolula.- La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández entregó a los integrantes del Comité Ciudadano de este municipio, un reconocimiento por haber obtenido el tercer lugar en la convocatoria al Premio Nacional del Contraloría 2012.
El Comité Ciudadano de Villa Díaz Ordaz, conformado por Macrina Martínez Feliciano, Alfredo Lázaro Hernández y Mariano Marcos García obtuvo el premio luego de su trabajo en la supervisión de la aplicación del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33, correspondiente a esta localidad. Además del galardón, recibieron un estimulo económico por diez mil pesos y un diploma.
Durante la ceremonia de premiación efectuada en esta comunidad zapoteca de los Valles Centrales, la servidora pública destacó que este premio, es muestra de que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo registra avances firmes hacia la consolidación de la política pública de participación ciudadana organizada.
En presencia del presidente municipal de Villa Díaz Ordaz, Demetrio Santiago Juan, así como integrantes del cabildo, abundó que la dependencia seguirá trabajando para que la ciudadanía participe en las acciones de vigilancia y de manera conjunta gobierno y sociedad siembren la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y de la legalidad en el ejercicio del servicio público.
Detalló que a la fecha se han conformado 207 Comités de Contraloría Social con la participación de más de 600 ciudadanos de diferentes municipios de las ocho regiones del estado.
Entre las funciones que desempeñan –dijo- se encuentran la supervisión de la aplicación correcta de los recursos, vigilan que se realicen los procesos de contratación de obra de acuerdo a la normatividad y organizan a la población beneficiada para que hagan buen uso de la infraestructura física que se construya en su comunidad..
A través de la Contraloría Social los ciudadanos pueden informarse de manera clara, veraz y oportuna sobre el desempeño de su gobierno, al tiempo que se crea un espacio de entendimiento, retroalimentación y coincidencia que permite trabajar hacia un objetivo común: el progreso de los municipios.
Dejar una contestacion