*Volcó un tráiler los fuertes vientos que azotan en el Istmo.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Debido a las rachas de vientos que superan los 90 kilómetros por hora en el Istmo asociado con el frente frío 12, dejó un tráiler volcado, el cierre momentáneo del puerto y heladas en la zona montañosa de Chimalapas.
Jesús González Pérez, delegado de Protección Civilreconoció que en el tramo carretero La Venta- La Ventosa se mantiene un operativo de forma constante debido a que las rachas de vientos superan los 100 kilómetros por hora, lo que ha derivado que un tráiler se volcara.
Además dijo que derivado también del oleaje fuerte que prevalece en el Golfo de Tehuantepec, se mantiene el puerto en alerta y con la probabilidad que se cierre en las próximas horas para prevenir cualquier accidente marítimo.
En este sentido, dijo que también se ha estado dialogando con los representantes de las cooperativas pesqueras ribereñas de Salina Cruz, para que a la brevedad posible no zarpen hacia el mar a la pesca por las condiciones que existen y que puede ocasionar problemas.
“Es importante que los pescadores respeten las recomendaciones de Capitanía de Puerto para evitar imprevistos durante su actividad, esto porque hay olas que alcanzan los tres metros de altura”, indicó.
Insistió en que en la zona de los Chimalapas habrá descenso de la temperatura asociado por los fuertes vientos que azotan en estos momentos en la región del Istmo de Tehuantepec.
En el tramo carretero de La Venta-La Ventosa hay un dispositivo de seguridad implementado por la Policía Federal para proteger a los transportistas.
Ante la baja temperatura por las noches, recomendó a la población no exponerse a las rachas de viento, mantenerse bien abrigado por los cambios bruscos de temperatura y no automedicarse en caso de resfriados.
Dejar una contestacion