Trabajadores de Salud permanecen en paro de labores

*Demandan mejores condiciones de trabajo

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. Trabajadores del Centro de Salud se mantiene desde hace tres días en paro de labores, bajo el argumento de pedir mejores condiciones laborales y se quipe ese centro hospitalario.

Al respecto, el subdelegado sindical del Centro de Salud, Manuel Rosado Guzmán explicó que los trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, se mantiene en paro de labores para exigir el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud, así como el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

En la Jurisdicción Sanitaria número 2 que en la que están adheridos unos mil 200 trabajadores a la Subsección Istmo denunciaron que es evidente el desabasto de medicamentos y equipos obsoletos, afectando a miles de usuarios.

Además protestaron en contra el secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, a quien acusaron de no dar respuesta al pliego petitorio.

El subdelegado sindical de Salina Cruz, expresó que tanto el hospital del Centro de Saludy el Hospital de Especialidadescarecen de lo más indispensable de medicamentos, y acusó que hay equipos modernos pero no funcionan por falta de mantenimiento.

Los trabajadores se mantienen en las jardineras de ese nosocomio en el puerto de Salina Cruz en espera que se dé una solución a los planteamientos que han hecho desde hace varias semanas.

En este sentido, que también se suman a sus compañeros de la Jurisdicción en Juchitán que se mantienen ellos desde hace una semana sin laborar precisamente porque están pidiendo mayores prestaciones que por ley les corresponde.

Debido a esta manifestación, miles de usuarios se quedaron sin servicio médico, por lo que muchas familias recurrieron a hospitales privados en donde pudieran ser atendidos.

La señora Irasema Cruz vecina de la agencia de Boca del Río dijo que es necesario que el gobierno haga algo ante las manifestaciones que realizan tanto los maestros como los trabajadores de los hospitales que les generan una serie de inconformidades.

“Vine al Centro de Salud para ver que me inyecten porque soy diabética, pero no están laborando por lo que ahora tengo que pagar en una farmacia para que me apliquen mi medicamento”, denunció.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*