Pemex realizará simulacro mayor en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”

•No representa riesgo alguno

Salina Cruz, Oax.- La refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo el próximo miércoles, a partir de 9:00 horas, un simulacro mayor por emergencia y evacuación del edificio administrativo y colonias aledañas.

En el ejercicio se simulará una emergencia química en la Planta Hidros-Reformadora II, lo que activará los Planes de Respuesta a Emergencias Interno y Externo, con la intervención del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como las unidades estatal y municipal de Protección Civil.

El objetivo consiste en evaluar los tiempos de respuesta del personal y de los equipos de atención a emergencias, así como preparar y concientizar a la población aledaña para responder de manera adecuada en caso de presentarse un hecho real. La práctica contempla el desalojo de los vecinos del Ejido Boca del Río y las colonias istmeña y La Soledad.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones ni población aledaña a la refinería.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*