PGJE detiene a desmanteladores de auto motores en el Istmo, imponen 8 años de prisión

A partir de una denuncia anónima recibida en la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juchitán de Zaragoza, la Subprocuraduría del Istmo, detuvo una banda de ladrones de autos que luego de cometidos los hurtos desmantelaban las unidades para colocar en el mercado negro las piezas.

El proceso acusatorio llegó a su fin y los imputados SILVERIO ALBERTO PÉREZ RODRÍGUEZ Y ROBERTO MARCOS CORTES REYES recibieron sentencia condenatoria de 8 AÑOS de prisión, multa de $29,540.00y el pago de la reparación del daño por la cantidad que será establecida en la etapa de ejecución de sentencia., así lo informó el titular de la Subprocuraduría Regional, José Mathus Cruz.

Hechos:

El 3 de Abril del 2012, aproximadamente a las 16:00 horas se recibió una llamada anónima que reportó el desmantelamiento de un vehículo de motor en una población perteneciente al Istmo de Tehuantepec.

A partir de esta denuncia, los elementos de la AEI comisionados en ese Distrito Judicial se trasladaron al tramo carretero federal 185 Juchitán – Matías Romero, a la altura del kilómetro 229 y 230, en donde aproximadamente a las 17:05 horas, a un costado de la población de Mazahua, Ixtaltepec, ingresaron en la zona de terracería “Camino El Zapote”, a 100 metros de la carretera federal, en una galera en construcción encontraron a los ahora sentenciados SILVERIO ALBERTO PÉREZ RODRÍGUEZ Y ROBERTO MARCOS CORTES REYES desmantelando un vehículo.

Las piezas correspondían a la cabina de un tracto-camión marca Frightliner con número 680698, la barra del chasis tracto-camión marca Mercedes Benz con numero confidencial 3AM12051250030604, y el motor de un tracto – camión marca CUMINZ con número 43145386.

Una vez hecha la comparación con los datos del legajo de investigación 486/JU/2012 se detectó que las piezas guardaban relación con el citado legajo de la denuncia presentada por el robo de una unidad de motor con dichas características.

Proceso de sentencia:

Una vez concluida la investigación por parte del Ministerio Publico, y dentro del plazo legal establecido, el juez de control para la investigación formalizó la acusación en contra de SILVERIO ALBERTO PÉREZ RODRÍGUEZ Y ROBERTO MARCOS CORTES REYES. El Juez de garantías recibió la acusación y agendó la audiencia intermedia para el debate de pruebas; al termino de esta audiencia decretó el auto de apertura a juicio y ordenó la remisión del asunto al Tribunal de juicio Oral con sede en la Salina Cruz, quienes señalaron fecha para el desahogo de la audiencia de debate: 26 de Noviembre del año en curso.

En la citada fecha, una vez desahogadas en la audiencia de debate las pruebas ofrecidas por el ministerio público, y admitidas por el juez de la causa en la audiencia intermedia, los jueces integrantes del Tribunal de Debate citaron a las partes para el 27 de Noviembre de 2012 para escuchar el fallo deliberatorio en el que por unanimidad declararon a SILVERIO ALBERTO PÉREZ RODRÍGUEZ Y ROBERTO MARCOS CORTES REYES penalmente responsables del delito de ROBO ESPECÍFICO DE VEHÍCULO DE MOTOR.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*