*Este grupo parte de Chiapas para concluir en el Istmo.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. El delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez afirmó que sostendrá una reunión con autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas para coordinarse durante el recorrido que harán los peregrinos para evitar que se generen accidentes e incendios por las antorchas que portan.
Y es que dijo que ante los constantes incendios que se han presentado en la Región del Istmo de Tehuantepec, se está valorando solicitarles a los representantes primero que traten de cubrir las antorchas que portan para evitar que se genere algún incidente o incluso las brazas con los fuertes vientos puedan hacer contacto con el pasto y provocar un incendio.
Asimismo, aseguró que se dialogará con funcionarios de Protección Civil de ese estado Chiapaneco para mantenerse en constante coordinación a fin de garantizar la seguridad de los peregrinos que salen de ese estado en un recorrido para concluir en Salina Cruz.
Reconoció que “estamos en temporada invernal y es común que en la región azoten los fuertes vientos en este mes de diciembre, por lo que podría ser un factor de riesgo el hecho que una braza haga combustión con el pasto y ocasione un incendio que se avivado por los vientos”.
Ante esta situación, dijo que se pedirá que extremen sus precauciones en caso de portar alguna antorcha que sea un factor de riesgo y que podría ocasionar un incendio mayor.
Por otra parte, el funcionario pidió a los automovilistas a extremar sus precauciones debido al ingreso de un nuevo frente frío que seguramente provocará rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
“Estaremos al pendiente de lo que pueda ocurrir con los fuertes vientos e incluso se pedirá a los conductores de tráileres para que no circulen por el tramo la Venta-La Ventosa en donde es común que los fuertes vientos los vuelquen”, añadió.
Dejar una contestacion