*Luego de confirmar que han sido dados de baja 33 comandantes por presuntos actos de corrupción.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. El director de Tránsito en el Estado, Oscar Noé Martínez Morales afirmó que hasta el momento ha sido dados de baja 33 comandantes de un total de 43 en las regiones de Oaxaca.
Durante el operativo que implementó en el puerto de Salina Cruz, el jefe operativo de Tránsito Estatal aseguró que algunos mandos han sido dados de baja por presuntos actos de corrupción en que han incurrido y que aun permanecen bajo proceso de investigación.
Y es que dentro de los comandantes que han sido rotados por ser malos servidores públicos está Elpidio Bautista Moran y Rolando Rodriguez Elorsa por presuntos actos de corrupción en su modalidad de adjudicación de concesiones e incluso por extender permisos fuera de la ley.
El director de Tránsito, dijo que Salina Cruz es uno de los municipios en el estado donde el transporte de alquiler es irregular porque carecen de placas y tarjetas de circulación.
Aunado a ello, abundó que se haba de un 80% de carros irregulares, e incluso hemos detectado vehículos robados que son utilizados para dar el servicio de transporte, situación que es gravísimo sobre todo en esa modalidad.
Durante una entrevista, el funcionario reveló que en el Estado de Oaxaca se han asegurado 350 unidades robadas, de las cuales el 10% son utilizados en el servicio de alquiler.
Los agentes detectaron que el mayor número de unidades sin placas y sin tarjeta de circulación se concentran en el servicio urbano, aunque los propietarios argumentan que cuentan con la concesión para ofrecer el servicio.
Aunque no se levantaron infracciones en este operativo, hubo unidades detectadas del servicio urbano que circulaban con las puertas abiertas, el estéreo a todo volumen, sin seguro de vida, choferes sin licencia y mal estacionados.
Adelantó que se van a corregir errores, y no habrá tregua contra el transporte concesionado porque los propietarios reciben un ingreso y no se preocupan por regularizar sus unidades.
Dejar una contestacion