*Protección Civil y la Policía Federal mantiene coordinación en tramo la Venta-La Ventosa.
Agustín SANTIAGO.
JUCHITÁN, OAX. El delegado regional de Protección Civil informó que el frente frío número 14 provocará rachas de vientos de 100 kilómetros por hora en el tramo la Venta-La Ventosa, además del cierre del puerto y la suspensión a toda navegación en Salina Cruz.
El funcionario recomendó a los automovilistas y traileros que cruzan la región del Istmo en el tramo La Venta-La Ventosa a extremar sus precauciones por las rachas de vientos que puedan provocar un accidente vial.
Además la fuente dijo que se están realizando las labores de coordinación con la Policía Federal de Caminos para estar atentos y recomendar a los conductores para que en caso de que las rachas de vientos se incrementen no transiten por la zona.
Cabe recordar que hace apenas un par de semanas un tráiler volcó aparatosamente precisamente sobre ese tramo, por lo que ahora se pide extremar sus precauciones.
“Los vientos predominantes del norte se prolongarán por tres días. Por lo que es importante escuchar las recomendaciones que se les hacen y no después se lamenten”, dijo.
Por otra parte, dijo que también se mantiene la alerta en el puerto de Salina Cruz, esto debido a que las rachas de vientos estarán provocando un oleaje de tres a cuatro metros en las costas del Golfo de Tehuantepec.
Lo anterior, expresó que podría generar una inestabilidad en mar adentro para toda navegación y en especial a las menores por lo que se pide extremar precauciones.
Dejar una contestacion