CONTINÚA SSO LUCHA PERMANENTE CONTRA EL DENGUE

La Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúa con la lucha permanente para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, aedes aegipty.

En entrevista el jefe del sector en la región, Carlos Cruz Pérez, informó que hasta la semana epidemiológica número 49 la dependencia ha registrado 939 casos, de los cuales, 533 corresponden a su variante clásica y 406 a fiebre hemorrágica.

Destacó que los municipios más afectados son Santa María Xadani, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad y Matías Romero.

Agregó que durante todo el año, personal de vectores recorren las viviendas para promover las acciones de patio limpio y vivienda saludable, y han acumulado 100 mil 127 casas visitadas.

En este sentido, el funcionario indicó que el deshierbe de patios, limpieza de azoteas y el cuidado del agua en general, son actividades básicas que evitan la reproducción del mosco.

Puntualizó que gracias a las medidas de vigilancia y control emprendidas por los SSO y la participación comunitaria, el combate contra el vector ha sido sin tregua y de forma permanente.

Reiteró el llamado a la sociedad istmeña a participar activamente en las estrategias de prevención, ya que la salud es una tarea social compartida.

Finalmente, recordó no automedicarse, y ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, malestar detrás de los ojos, aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel, náuseas y vómitos, acudan de inmediato a su centro de salud más cercano para evitar complicaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*