*Se tomó esa decisión para evitar corrupción.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. El delegado de tránsito del estado, Alberto Tapia Valdez confirmó que no se exigirá el certificado médico para la realización del trámite de la licencia en la Delegación.
Al sostener que lo que se busca es que los ciudadanos tengan que pagar alguna cuota anexa en Tránsito para realizar su trámite en esta dependencia y se evite así cualquier inconformidad por posible pago.
“Anteriormente habían tres médicos que prestaban sus servicios en la Delegación de Tránsito y donde también cobraban una cuota a los ciudadanos que acudían a realizar sus trámites. Por lo que a partir de este día no se exigirá para que sea más ágil”, dijo la fuente.
Es por ello, dijo que, por instrucciones de sus jefes superiores se dio la orden para que el certificado o trámite médico no fuera exigido por los agentes que llevan a cabo las comisiones.
Reconoció que desde hace cuatro meses la Delegación de Tránsito no tiene un médico adscrito por lo que “le dejamos a la gente para que si quiere traer su certificado o simplemente con su tipo sanguíneo con eso se resuelve el problema”.
Y es que desde que estaba Elpidio Bautista Moran como delegado en Salina Cruz fue cuestionado por traer del municipio de Juchitán a un médico de confianza quien por cada trámite del certificado médico cobraba 100 pesos en donde se supo que se iban a partes iguales.
Aunado a lo anterior, también se encargaba el médico de certificar a los automovilistas que eran detenidos por conducir en estado de ebriedad y donde también se dio a conocer que presuntamente se realizaban los cobros por 4 mil 800 pesos.
Dejar una contestacion