Aplican rigurosos controles a la calidad de la leche Liconsa

•Laboratorios de los centros de acopio realizan análisis de elevada precisión 

•Los casos de alteraciones de la leche recibida son prácticamente inexistentes

A fin de garantizar la calidad de la leche que compra Liconsa a micros, pequeños y medianos ganaderos nacionales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aplica rigurosos controles mediante personal del área de Control de Calidad de la empresa, quienes realizan constantes y periódicos análisis químico-bacteriológicos del producto desde su llegada a los centros de acopio.

Estas evaluaciones se hacen con el propósito de garantizar que el producto se encuentre libre de materiales extraños, como insecticidas, inhibidores, pesticidas, sueros de queserías o cualquier residuo que represente una alteración a los criterios de calidad convenidos entre la empresa y los productores.

Los laboratorios de los centros de acopio están equipados con aparatos y sistemas de trabajo que operan con tecnología de punta, lo que permite realizar análisis de elevada precisión en tiempo reducido. La vigilancia del producto es y será permanente para garantizar la elevada calidad del producto.

Asimismo, Liconsa aplica un estímulo económico a la leche que resulte con valores superiores de grasa, proteína y reductasa; posean un bajo nivel de contenidos de células somáticas y estén libres de antibióticos.

De igual manera, premia la lealtad de sus proveedores con un sobreprecio de 30 centavos por litro a quienes acumulen una permanencia mayor a 52 semanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*