Reportan pérdidas de más de 300 pesos diarios ante la nula producción
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Juan Salva Martínez, presidente de la sociedad cooperativa de ostioneros “Barra del Río Tehuantepec”, aplaudió la decisión que tomaron las autoridades de salud al levantar la veda de ostión porque se afectaba a 80 socios cooperativistas con sus ingresos.
Indicó que cada buzo tiene un ingreso diario de 300 a 500 pesos, sin embargo con la veda del producto, su economía se vino abajo en plena temporada decembrina.
Admitió que el nivel de toxicidad que se detectó desde el 7 de diciembre, fue mínima, sin embargo se había tomado la decisión de manera preventiva y que fue acatada por los buzos, pero lamentablemente se vio afectada su economía.
“Para mi es favorable, porque mis compañeros van a tener la manera de subsistir en estas vacaciones, y en lo que respecta a la contaminación, todos sabemos que fue mínima en la Ventosa, y en Santiago Astata se elevó el microorganismo de contaminación por litro de agua”, dijo.
Juan Salva expresó que la Ventosa posee uno de los bancos más grandes ostión, que beneficia con el empleo a los buzos de la comunidad.
A partir de hoy ya se podrá vender el producto únicamente en esa playa, donde el principal platillo es el ostión.
Juan Salva pidió a la ciudadanía acudir a la playa y consumir el molusco sin ninguna restricción, ya que esta medida está avalada por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Dejar una contestacion