*Piden desaparición de poderes por la malversación de recursos.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Luego de retener 4 camiones volteos en la Barra de Santa Cruz, unos 80 pobladores de San Mateo del Mar encabezados por Nicolás Canaliso Quintero quemaron dos vehículos que realizaban trabajos de acarreo de material para la construcción de una obra de pavimentación.
Los inconformes alegaron que el presidente depuesto Francisco Valle Piamonte, el síndico Roberto Olivares Iglesias y regidor de hacienda Joel Hernández Sangermán, en menos de un mes quieren justificar del Ramo 33 la cantidad de 40, 336, 321.35 (Cuarenta millones trescientos treinta y seis, trescientos veintiún pesos 35 centavos y con dicha obra consumar el robo a las arcas municipales en detrimento del patrimonio municipal de las agencias y comunidades.
La retención de los 4 camiones volteos se realizó poco después de las 11:00 horas en donde los inconformes bajaron a los chóferes con lujo de violencia y posteriormente las unidades fueron trasladadas a un paraje en donde permanecieron.
Los 4 camiones son propiedad de la compañía constructora CURUY que está asociado con Francisco Valle Piamonte para que realicen 4 obras en las tres secciones de San Mateo y las agencias municipales.
Luego de cinco horas de permanecer retenidos los camiones volteos y la falta de respuesta por parte de la Secretaría General de Gobierno, los inconformes decidieron quemar dos vehículos para ejercer mayor presión y así el gobierno desconozca al ayuntamiento y convoque a nuevas elecciones.
La Policía Preventiva y Agentes Estatales de Investigación intentaron ingresar, sin embargo, los pobladores bloquearon la carretera para impedir el paso en señal de inconformidad por la falta de respuesta.
Asimismo, responsabilizaron a Jesús Martínez Álvarez, Secretario General del Gobierno del Estado por no atender las demandas de las agencias y comunidades indígenas Ikoots del municipio de San Mateo del Mar.
Además de Francisco Valle Piamonte, Roberto Olivares Iglesias y Joel Hernández Sangermán que al amparo del Diputado priista Elías Cortés, provocan este tipo de actos y violentan los derechos de los ciudadanos a un bienestar, que en vez de hacerlo, ocupan el dinero para pagar a grupos de choques con los que pretenden amedrentar a nuestras comunidades.
Dejar una contestacion