Impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, Oaxaca se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre

•El Gobernador Gabino Cué se reúne con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y con sus homólogos de Chiapas y Guerrero.

Ciudad de México, DF.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a quien le expresó la voluntad de su administración para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, una de las propuestas más firmes del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.

Reunidos en las oficinas centrales de la SEDESOL, la funcionaria federal y el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dialogaron sobre la propuesta de instrumentar políticas públicas de desarrollo social que disminuyan de forma sensible y de fondo los problemas que enfrenta nuestro país a nivel de pobreza y hambre.

A la reunión también asistieron los mandatarios estatales de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en virtud de que con Oaxaca son las entidades del sur-sureste del país las que más han sido golpeadas por los efectos derivados por la falta de una alimentación adecuada para su población, particularmente la que habita en comunidades indígenas y en el sector rural.

La Cruzada Nacional contra el Hambre forma parte del Pacto por México presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 2 de diciembre, cuyo objetivo es atender a la población de escasos recursos económicos en el país, a fin de lograr un país sin hambre y sin pobreza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*