•“Entregaremos finanzas sanas a la próxima administración municipal”
Juchitán, Oax.- A solo unos días de cerrar su segundo año al frente del Ayuntamiento de Juchitán, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías agradeció a todos y cada uno de los regidores, directores, empleados de oficina, policías y demás trabajadores que diariamente aportan su granito de arena para el desarrollo del municipio, pues una vez más se alcanzaron logros importantes en todos los rubros que tienen que ver con esta administración municipal.
Agradeció la comprensión y el respaldo de todos los proveedores, tanto de servicios como de materiales, para el otorgamiento de créditos, que ante el cierre del ejercicio 2012, tendrán que ser liquidados en su totalidad.
El munícipe reveló que si bien es cierto que existen recursos etiquetados para la ejecución de obras y acciones, éstos no han sido liberados como se esperaba, “Existe una dilación por parte de las autoridades del gobierno del estado, se trata de recursos que de alguna manera están condicionados para este municipio, pues nos autorizan realizar las obras, nosotros las hacemos, luego viene la demora en el flujo de recursos y eso ha provocado algunos problemas de pago”.
Con optimismo, Gurrión Matías señaló que espera iniciar el último tercio de su administración con finanzas sanas para que, de esa misma forma, se hagan los compromisos con la ciudadanía en acciones que se puedan realizar.
“Vamos a cumplirle a la ciudadanía sin dejarle adeudos a la próxima administración, porque de esa manera le sea mucho más fácil iniciar al próximo Ayuntamiento”, dijo.
Aseguró que la próxima administración recibirá un municipio sin deudas, con equipo de oficina, mobiliario, patrullas, “Todo de maneras transparente para que el mismo día en que reciba la administración continúe trabajando por el bien de Juchitán”.
Finalmente el alcalde juchiteco, adelantó que ya está en platicas con el titular de la Secretaria de Finanzas y con el propio gobernador, Gabino Cué Monteagudo para saber de manera exacta, cuál será el techo financiero que tendrá el municipio en el 2013, para que en base a eso se planeen las obras que serán ejecutadas al cien por ciento y evitar complicaciones futuras.
“Vamos a trabajar fuertemente en la ejecución de las obras en los primeros meses del año, para que cuando comience la “veda electoral”, nosotros estemos en la etapa de comprobación y quizás en la terminación de algunas otras más, evitando a toda costa quebrantar alguna prohibición por parte de las autoridades electorales”.
Con los grupos políticos y representantes sociales, empresarios y ciudadanía en general, se tomaran acuerdos y se buscará priorizar obras que sean ejecutables, evitando compromisos que estén fuera de toda realidad.
Dejar una contestacion