*Pide que se les paguen las becas a 60 niños.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. En medio de una serie de inconformidades por el divisionismo que prevalece en el sindicato 003 de abril, Juan Avendaño, secretario general obligó a los trabajadores de limpia y otras áreas a paralizar el servicio en demanda del pago de las becas.
Los trabajadores coincidieron en reconocer que Juan Avendaño se ha dedicado a crear divisionismo simplemente e incluso aquellos que no cumplan con sus caprichos para realizar alguna manifestación se les descuenta 100 pesos.
Este jueves unos 60 padres de familias acompañados por los trabajadores sindicalizados y niños se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir el pago correspondiente de becas derivado de la presión que ejerció Juan Avendaño.
Y es que las 60 becas son para los hijos de los trabajadores que han destacado en el aprovechamiento escolar, además por ser de escasos recursos.
La ciudadanía se inconformó con el secretario general del sindicato del ayuntamiento, Juan Avendaño quien simplemente lo cuestionaron por utilizar a los empleados como su escudo para conseguir prebendas.
“Es lamentable y vergonzoso que el ayuntamiento tenga a un grupo de trabajadores que no cumplen con su trabajo y se dediquen simplemente a realizar acciones que afectan a los ciudadanos. Porque muchos incumplen bajo el respaldo desu representante de ese sindicato”, dijo el presidente del comité de vecinos de la San Pablo, Rubén Pomposo.
Dijo que es un derecho la entrega de becas, pero también deben de dejar a un lado los intereses políticos y económicos los trabajadores y su líder que solamente afectan a terceros.
Por su parte, Víctor Ramírez empleado del ayuntamiento expresó que muchos de sus compañeros han tenido que refugiarse en otro sindicato adjunto, porque han experimentado los atropellos que padecen diariamente por su líder.
Aunque, justificó que algunos de sus compañeros son de escasos recursos y requieren del pago de la beca que son 3 mil pesos. Pero eso no implica que sean objeto de su líder para realizar acciones.
Si bien, Juan Avendaño ha sido seriamente cuestionado por los trabajadores, en el sentido en que ha estado actuando de forma parcial a su conveniencia para evitar así que alguno de los empleados se revele en su contra.
De hecho, algunos trabajadores del sindicato 003 de abril están esperando el momento para actuar y sacar a la luz pública una presunta serie de irregularidades como el por qué incluyó a otros empleados de nuevo ingreso cuando hay hijos de trabajadores que están en espera de una oportunidad para ser sindicalizado.
Dejar una contestacion