Daniel Méndez, dirigente del sitio Bicentenario, dijo que no hay disponibilidad de SEVITRA para regularizar el transporte en el municipio
Gonzalo DOMÍNGUEZ
A pesar de los operativos que encabezó el director de Tránsito del Estado, Oscar Noé Martínez Morales, en el Salina Cruz circulan cerca de 280 taxis piratas, que circulan sin placas de circulación, tenencia y seguro de vida, admitió Daniel Méndez, secretario general del Sitio Bicentenario.
De acuerdo con el representante de los ruleteros, la ciudad se vio saturada de unidades de alquiler “piratas” desde la pasada venta nocturna que realizó el Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, lo cual representa un riesgo para la población sobre todo porque carecen de seguro de vida del viajero.
Expresó que estas unidades muchas veces son utilizadas para cometer asaltos en el municipio, y lamentablemente no hay voluntad por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte para exigir que sean regularizadas.
Expresó que Oscar Noé Martínez se limitó a filmar los coches, cuando debió actuar enérgicamente y enviarlos al corralón.
Daniel Méndez quien también representa a una corriente del PRD en el municipio, explicó que hay líderes que pretenden introducir nuevas unidades como servicio de taxi, pero afortunadamente hay choferes que han mostrado resistencia y no permiten que las unidades ingresen a las calles del puerto.
También se refirió a los taxis del sitio Galerías Istmo, del que dijo que fue un verdadero fraude para los usuarios porque carecen de clima y no son unidades nuevas como había prometido Javier Córdova, dirigente de la CTM.
Dejar una contestacion