- Mantenían retenida a una persona, por la que pedían cuantioso rescate.
SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL, Jam.,Oax.- Elementos de la Policía Estatal y Federal que realizaban un recorrido de vigilancia en el crucero que conduce a las agencias municipales de Collantes y el Carrizo, pertenecientes a este municipio, del distrito de Jamiltepec, lograron la captura de dos presuntos secuestradores y lograron liberar a una persona a la que habían privado de su libertad y exigiendo un cuantioso rescate.
De acuerdo al informe proporcionado por la comandancia de este sector, ayer jueves 3 de enero alrededor de las 18:30 horas los policías estatales se desplazaban a bordo de dos patrullas, cuando a la altura del crucero que conduce a las poblaciones de Collantes y el Carrizo observaron una camioneta cerrada, marca Chevrolet, color café, con placas de circulación del Estado de México, cuyo conductor al notar la presencia de los elementos policiacos aceleró y emprendió la huida con rumbo a la población de Collantes, ante lo cual los elementos policiales decidieron darle alcance.
Un kilómetro adelante, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma ante la velocidad a que iba y se impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado, por lo que se detuvieron a una distancia de diez metros del sitio donde se registró el impacto, descendiendo de la unidad tres personas armadas, todas del sexo masculino, quienes de inmediato comenzaron a disparar a los policías, por lo que para protegerse éstos tuvieron que repeler la agresión.
Al acercarse a la unidad de motor, los elementos policiacos lograron la detención de dos personas del sexo masculino, que dijeron ser originarios de Acapulco, Guerrero, en tanto que el tercer sujeto logró darse a la fuga.
Ambas personas manifestaron que al tercer sujeto, quien era el conductor de la unidad y que logró darse a la fuga, lo conocen como “El San Marqueño”.
Al revisar la camioneta los policías encontraron a una persona del sexo masculino, atada de pies y manos, quien al ser liberado de sus ataduras dijo ser originario y vecino de Pinotepa Nacional.
Esta persona relató que siendo aproximadamente a las 16:00 horas del día jueves 3 de enero, al encontrarse en su consultorio ubicado en Pinotepa Nacional, fue sorprendido por los tres sujetos que entraron portando armas de fuego y se lo llevaron por la fuerza.
Indicó que momentos después sus captores tomaron su teléfono celular y escuchó que le hablaron a su papá, a quien que le pidieron un rescate, y que si no se los entregaban en dos horas lo iban matar como lo habían hecho con un veterinario.
Posteriormente, al realizar una inspección del lugar y de la unidad de motor, a unos 50 metros de donde estaba la camioneta se localizó una pistola calibre 38 súper, marca Colt, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno percutido, al igual que una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre 45, con un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles y uno percutido, además de otro cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles calibre .38 súper.
Al interior de la unidad en que viajaban los secuestradores se encontró una bolsa de nylon trasparente catorce cartuchos útiles .38 súper auto, un dispositivo electrónico, así como una computadora personal, color negra; una mochila conteniendo diversos artículos, entre ellos dos pasamontañas, tres gorras con diferentes colores, teléfonos celulares, la cantidad de mil 612 pesos, entre otras cosas.
Asimismo se aseguró la camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de México, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe hacer mención que uno de los detenidos tuvo que ser trasladado al hospital regional Pedro Espinosa Rueda, de Pinotepa, para su atención médica, pues presenta una lesión a la altura de la pierna derecha.
Dejar una contestacion